Lo tenía, fue suyo y lo dejo ir. Saúl “Canelo” Álvarez no pudo noquear a John Ryder, quien se repuso de dos caídas, sacó fuerzas y se llevó hasta el 12vo al pugilista anfitrión y el ganador se tuvo que definir por la decisión. Al final, las tarjetas de los jueces declararon la victoria para el tapatío.
Al ritmo de mariachi, Saúl salió rumbo al cuadrilátero, dónde ya lo esperaba una bandera de México y la del Estado de Jalisco.
Te recomendamos:
Previo a la contienda, un mensaje de su mamá en la pantalla y una extensa presentación con sus logros, motivaron al jalisciense, quien regresó a su tierra natal después de 12 años.
En el inicio de la contienda es el “Canelo” quien propina el primer golpe y Ryder busca llevarlo a las cuerdas, mientras el público alienta al de casa.
Álvarez Barragán salió del embrollo y conectó el segundo golpe, con un derechazo al rostro. Suenas las “tablas” y posteriormente la campana para que el de Jalisco se lleve la ventaja en puntos.
En el 2do round le conectó un recto a la mandíbula para después repetir la dósis. Ryder luce agazapado, mientras Saúl quiere seguir castigando el rostro del europeo.
Round 3 y el jalisciense no cesa en el castigo a la cara, golpes que repercuten en el ánimo de los fanáticos en la grada y ring side.
Te puede interesar:
En el 5to asalto Álvarez vuelve a castigar con su volado de derecha y manda a la lona a Ryder… Viene el conteo del Referee y el británico logra levantarse, más por orgullo que por condiciones, pues si rostro ya luce ensagrentado.
Esto lo quiso aprovechar Saúl, pues sabe que la posibilidad del nocaut está latente, al tener a su oponente bastante lastimado.
Al borde de que sonara la campana, Saúl soltó su derecha que mandó por segunda ocasión a la lona a Ryder; no obstante, el Referee no hizo válida la caída, ya que no realizó el conteo de protección.
El 10mo asalto John Ryder salió respondón al contestarle con un par de Upper y Álvarez lo llevó de nueva cuenta a las cuerdas, prendiendo el ánimo en la casa del “Rebaño”. El de la Gran Bretaña logró que este round fuera parejo.
El visitante pudo llevar hasta lo último al multicampeón.