Llama mucho la atención un tema que se discute en el Congreso del Estado sobre la iniciativa de donación de órganos que presentó el legislador Enrique Velázquez en el sentido que convierte a todas las personas en donadores potenciales a menos que indiquen lo contrario. Pues bien, en la Cámara de Diputados hay una discusión similar.
Resulta que el pasado 28 de septiembre esta iniciativa fue frenada por el Gobierno Federal a través del diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, pues hay voces que señalan que puede traer muchas complicaciones al no contar con la infraestructura suficiente ni capacidad técnica especializada para llevarla a cabo en el país.
Dicen los que saben que el tema es muy delicado, sobre todo en materia de salud pública debiendo atenderse el problema en el terreno técnico y no en lo político porque se requieren padrones de médicos especialistas, infraestructura hospitalaria, así como cuántas personas están dispuestas a donar sangre para los procedimientos. De lo contrario, sólo sería una aspirina, lejos de solucionar o beneficiar a alguien. Por algo la detuvieron en la CdMx.
La potencia de la F1 en Guadalajara
Luego del triunfo arrollador del tapatío Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, los habitantes y demás visitantes de la Perla Tapatía podrán admirar el imponente monoplaza de Checo el próximo 25 de este mes, el cual recorrerá las principales calles y avenidas de Guadalajara, en el marco de las Fiestas de Octubre.
Mediante un video invitó a todos los habitantes de la ciudad a pasar un gran día: “En lo personal significa muchísimo traerles esta alegría, con todas las ganas que traigo de estar con todos ustedes y de tantos años que me han apoyado”.
Veamos qué pasa en realidad y que todos puedan admirar de cerca al corredor internacional junto con su vehículo en el evento denominado “Red Bull Show Run GDL 2022, donde llegará como todo un héroe dentro del automovilismo mundial.
Duelo culinario México-España
Del 27 al 30 de octubre Guadalajara será la sede del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana con el tema “Mano a Mano”; entre México y España, donde nuestro país estará más que obligado a salvaguardar la comida mexicana al ser parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Los olores a comida española podrán saborearse a lo ancho y largo de Plaza Liberación, Plaza Reforma y el Museo Regional de Guadalajara, lugares sedes donde se espera la participación de cerca de 30 mil asistentes de la comunidad gastronómica y de la alimentación no sólo de México y, España, también estarán como invitados Argentina, Colombia, Perú, Italia y Estados Unidos.
Así que en este “mano a mano” no estaría mal que entre sus pertenencias tenga a la mano algún medicamento contra la acidez, ya que en cuatro días se podrá degustar exquisitos platillos de corte internacional, así como su debida preparación, nomás para abrir apetito.