A través de redes sociales se difundieron decenas de videos en los que se aprecia el momento en que los transeúntes y comensales de restaurantes de la plaza The Landmark de Zapopan, invadidos por el terror, se protegen de las balas del enfrentamiento ocurrido entre civiles.
Podría interesarte → Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares
En uno de los videos en el que se ve a dos bandos disparando se aprecia a una mujer que en el piso trata de proteger a otra persona al parecer menor de edad, detrás de una banca de concreto junto a una fuente de la plaza y frente a las escaleras de uno de los ingresos del centro comercial ubicado en Patria y Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan.
Esto mientras se observan correr a sujetos portadores de armas largas y cortas, lo cual fue visto por las dos personas que buscaban refugio tras de la banca.
En otro video, se observan a comensales de un restaurante de cortes finos, tirados en el piso para protegerse de las balas.
” Ve allá atrás del pilar”, le dice un hombre a un joven, a la par que se comienza a desplazar sobre el piso para llegar al punto de la indicación. Mientras eso pasa, los meseros del lugar corren, para buscar un lugar seguro, mientras de fondo se escuchan los disparos.
En uno más, grabado dentro de una tienda de ropa, una persona se ve tirada en el piso, mientras que otras mujeres que también están en el interior lloran de angustia por la balacera y por el temor de resultar heridas.
“No salgas”, le grita una mujer a otra que se asoma hacia el exterior, a la par que se intensifican los balazos. “No vamos a esconder atrás de la caja”, se oye que dicen. Mientras tanto un hombre se arrastra en el piso en reversa buscando llegar a la puerta de la tienda para refugiarse.
Te recomendamos → Ejecutan a un hombre en el estacionamiento del centro comercial Zentralia
Ese video dura un minuto con 32 segundos y finaliza en el momento en que al menos dos personas están tiradas en el piso entre los exhibidores de ropa.
Algunos de los ciudadanos que vivieron de cerca la balacera, aseguran que duró entre tres y cinco minutos.