La experiencia terminó por imponerse a la juventud. Victoria Azarenka se lleva el boleto a la antesala de la Final en el WTA 1000 ante la aguerrida joven Coco Gauff, en duelo de generacional donde la bielorrusa consigue su pase en tres sets, con parciales de 7-6 (2), 4-6, 6-3, lo que le valió para colocarse por primera ocasión en la siguiente instancia en Guadalajara, en un juego que tuvo una duración de 2 horas y 44 minutos.
El primer set fue un auténtico concierto de rompimientos, pues cada jugadora perdió su saque en cuatro oportunidades; sin embargo, Coco no mantuvo las ventajas de 4-1 y 5-3 y no pudo cerrar el parcial con el 5-4 y su saque. Un par de dobles faltas le hicieron perder su servicio, y la manga se tuvo que definir en el tie break, donde “Vika” sacó las “tablas” acumuladas en este deporte.
Podría interesarte → Sloane Stephens accede a la siguiente fase en el WTA 1000
Te recomendamos:
El segundo tomó rumbo desde el primer game, cuando Gauff contiene los saques de su rival y eso le da réditos para imponerse. En el resto del parcial, ambas conservaron sus turnos al servicio, por lo que la norteamericana sentenció en el segundo set point.
Lo mejor estaba por venir y es en la tercera manga que las emociones hacen su aparición, ya que las dos jugadoras tienen oportunidades de quebrar. Azarenka aumentó de forma notable su nivel de juego ante el empuje de Coco Gauff, quien se resistió a la presión y perdió su saque en el sexto juego, lo que definió el rumbo del partido.
La ex número uno del mundo y actualmente en el peldaño 37, no cedió su saque y finalmente se alza con el triunfo, mediante una falla de Coco, que lanzó un tiro profundo y la esférica se fue por la línea de fondo.
Al final de las hostilidades, el público se le entregó a dichas competidoras, reconociendo el esfuerzo realizado; no obstante, el grito que predominó en la grada fue el de “Vika”, por el gran certamen realizado hasta ahora en Zapopan. En su torneo número 15 de la temporada, es la primera vez que Azarenka llega a semifinales.
En esta fase se va a encontrar con la también norteamericana, Jessica Pegula, quien este viernes echó de la competencia a una de las favoritas: Sloane Stephens.
Azarenka logra reponerse a la adversidad
La jugadora nacida en Bielorrusia se mostró contenta por el triunfo conseguido este viernes en el Estadio de Tenis en Zapopan, señalando que fue la forma en que afrontó el juego, lo que le permitió a salir avante, “pegando” en el momento justo.
“Lo único que me ayudó fue la manera en que jugué el partido, porque ha sido un año complicado. Tuve algunas derrotas en las que no lo hice bien en tres sets difíciles y cerrados. Me alegro de que haya podido hacerlo hoy mucho mejor en los momentos importantes y llevarlo un poco al límite”, dijo Azarenka.
Te recomendamos → WTA 1000 Guadalajara: Camila Osorio tiene sufrida victoria
Mientras tanto, Coco Gauff sumó su séptimo torneo consecutivo sin poder superar la ronda de los cuartos de final, a partir del segundo semestre del año. A pesar de la derrota, la tenista número 7 del mundo, aseguró su presencia en las WTA Finals de fin de temporada.