Al quinto día de entrega de la pensión del Programa 65 y más del Gobierno Federal, las filas de adultos mayores que acuden a cobrar en la sucursal de Banco del Bienestar de la avenida Revolución han disminuido, al menos durante las primeras horas del día.
Lo que no presenta un cambio es la inconformidad de los adultos mayores que tienen que esperar por horas para ser atendidos en ventanilla, situación que ha se ha presentado toda la semana en diferentes sucursales de los Bancos del Bienestar de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
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Por ejemplo, en la avenida Revolución más de 30 adultos que buscan aclarar la falta de dinero en su cuenta acuden desde las 6:00 horas, pese a que el banco inicia operaciones a las 9:00 horas, pero hacen el esfuerzo por las experiencias anteriores donde se va sistema y/ o tardan más en ser atendidos o no son recibidos.
“Mire bien, yo vengo en silla de ruedas para llegar hasta aquí, me es muy difícil y ya me ha tocado venir en tres ocasiones, primero por el cambio de tarjeta, luego no se activó y ahora no me depositaron, la verdad tienen que cambiar la forma porque somos gente mayor que ya no podemos andar como ustedes, ahora estoy desde las 06:00 horas esperando que no pase nada, que hoy si me atiendan y me solucione mi problema para que me den mi dinero porque tengo que pagar la renta”, expresó Antonio Chávez.
Los beneficiarios piden mejorar el servicio de atención y protocolos, ya que cada dos meses los Bancos del Bienestar se saturan por las diversas problemáticas y esto afecta sus tiempos y economía.