Diputados de la Comisión de Gobernación, del Congreso de Jalisco, aprobaron cuatro dictámenes con los cuales se da luz verde para iniciar con el procedimiento de sanción a funcionarios de cuatro municipios por un tema de laudos laborales; de resultar procedente el análisis, se suspendería con quince días sin goce de sueldo a alcaldes, síndicos y regidores.
Podría interesarte → Diputados eligen a nuevo fiscal electoral en Jalisco
Los cuatro dictámenes avalados en comisiones corresponden a los municipios de Unión de San Antonio, Unión de Tula, Bolaños y Tonalá, y como tal se establece que inicia el proceso de revisión, es decir, una vez que esto se apruebe en pleno los implicados tendrán derecho de audiencia y defensa.
Luego del desahogo de pruebas es cuando diputados, tras hacer el respectivo análisis, determinarán si procede o no finalmente la suspensión.
Te recomendamos → Congreso de Jalisco puede prescindir de 600 trabajadores sin alterar operatividad: IMCO
Por otro lado, diputado desecharon juicios político -por cumplimiento en el pago de laudos u otros motivos- contra autoridades de los municipios de Jocotepec, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tequila, Mazamitla, Tlaquepaque, Casimiro Castillo y El Salto.