Avanza canje de tarjetas de beneficiarios de la pensión de adultos mayores – El Occidental

De los más de 719 mil adultos mayores de 65 años que reciben la pensión del Bienestar, a la fecha 263 mil han cambiado sus tarjetas de un banco comercial al Banco del Bienestar, además se tienen registrados 45 mil beneficiarios que tienen una discapacidad.

Katia Meave Ferniza, delegada de los Programas Federales en Jalisco explicó que este fin de semana se entregaron más tarjetas para adultos mayores que terminaron el proceso de actualización y cambio de institución bancaria y en donde se les depositará su pensión de forma bimestral de dos mil 975 pesos. Este 31 de mayo concluye para quienes tienen tarjetas de los bancos Banamex y BBVA.

Te recomendamos:

Para agilizar este trámite en caso de que los beneficiarios no puedan acudir a los sitios de canje o actualización de datos, se acude a sus domicilios o se les llama por teléfono para darles su cita específica, en el caso de las personas que tienen una discapacidad permanente se están buscando para darles la información correspondiente.

Mencionó que se tienen casos en los que los titulares de las tarjetas cambian de domicilio, de ciudad o hasta de Estado y con ellos se tardan un poco más de tiempo ya que hay que reenviar el documento al nuevo lugar de residencia.

Detalló que en Jalisco se tienen 719 mil adultos mayores que ya reciben esta pensión y en los casos de personas con discapacidad permanente son 45 mil beneficiarios, en este sector un familiar puede realizar el trámite y la entrega física del documento es al titular en su domicilio ya que se verifica que sean ellos en realidad.

Para los que no lograron hacer el trámite para este periodo que vence el 31 de mayo, se abrió un módulo en la página de internet del programa de Bienestar para que en el apartado de rezagados puedan realizar la migración de tarjetas y también va a servir para actualizar sus datos o si es que cambiaron de lugar de residencia.

En esta ocasión la entrega de tarjetas fue para personas que tenían su cuenta en Banamex o BBVA, en los próximos días se continuará con quienes cobraban la pensión en Banorte, Azteca, HSBC, Afirme, entre otros.

Detalló que en Jalisco se tienen abiertas 53 sucursales del Banco del Bienestar y se está en proceso la construcción de más sucursales, además se busca mejorar los sistemas para agilizar la atención en las sucursales y también exhortó a los beneficiarios a que planifiquen sus fechas de retiro del efectivo para que no se tengan aglomeraciones ya que los recursos estarán disponibles desde la fecha de depósito y no se pierden ya que están en cuentas bancarias seguras.

Enlace a la fuente