Haydee R. fue agredida físicamente por una vecina el pasado miércoles en el fraccionamiento Los Fresnos II de Tlajomulco, pese a que ésta denunció a su agresora en varias ocasiones por hostigamiento las autoridades de la Fiscalía del Estado y el municipio de Tlajomulco no actuaron para evitar la agresión física.
Todo inició en el mes de septiembre cuando Haydee y otro grupo de madres de familia de la escuela Adolfo Chrisfield Ibarrola del fraccionamiento Los Fresnos II no quisieron continuar pagando el servicio de maestra sustituta de la madre de la agresora por supuestos malos tratos a los menores, desde ahí comenzó el hostigamiento para su persona y sus hijos hasta que finalmente terminaron golpeándola.
Te recomendamos:
Haydee señala que denunció el hostigamiento con el director de la escuela, Fiscalía del Estado y el municipio y nadie tomó las acciones para evitar este desenlace que la dejó con rostro, piernas y brazos raspados y morados.
El hostigamiento que sufrió Haydee se trasladó hacia su hijo de 7 años con autismo por parte del vástago de la mujer agresora, ante la situación se solicitó el apoyo del director pero no obtuvo respuesta.
“El jueves en la escuela me aventó, yo no hice nada y me fui con el director y éste no hizo nada, pero entonces su hijo le comienza a decir a mi hijo de cosas y a partir de eso lo aventaba, le pegaba y le dije al director y como ya no le podía arrimar a mi hijo le mandó decir que lo iba a matar entonces mi hijo se escondió debajo de una mesa y no quería salir”, señaló Haydee mujer agredida.
Luego de las agresiones, Haydee dejó su vivienda y no ha llevado a sus hijos a clases porque supuestamente su agresora la amenazó y al no encontrar apoyo de las autoridades pese a las agresiones que están en video y fotos optó por marcar distancia pues hoy teme por su vida.
“Me amenazó a mí y a otra amiga que nos iba a aventar a la plaza, o sea, está mal la señora y yo temo por mi vida y la de mis hijos las autoridades no hacen nada aunque ya hice un parte médico y amplié la denuncia pero solo me dijeron que van a buscarla para corroborar sus datos y que van reforzar la seguridad para que no se me acerque pero yo quiero una denuncia penal porque esa señora es muy peligrosa”, señaló Haydee, mujer agredida.
Al iniciar el conflicto en una escuela de la Secretaría de Educación Jalisco se busca que el secretario Juan Carlos Flores Miramontes intervenga ya que según Haydee ella no es la única agredida por esta mujer y que inclusive otras mamás han dado de baja a sus hijos porque los directivos no actúan en los casos de bullying que se presentan.