Atlas: Los Zorros pierden por segunda ocasión consecutiva, ahora ante Tigres – El Occidental

Atlas continúa sin ver la suya en el Clausura 2023, al caer por segunda ocasión en el torneo, en esta ocasión ante los Tigres por la mínima diferencia, con una solitaria anotación del refuerzo “bomba” Nicolás Ibañez; sin embargo, pese a la derrota, el arquero Camilo Vargas se erige como figura, al “bajar la cortina” al menos en un par de ocasiones: una en un testarazo que iba al ángulo y la segunda en un penal tapado a Sebastián Córdova.

Minuto y medio de juego y los Zorros ya tienen la primera chance, en un robo de Santamaría en medio campo, se apoya con Brian Lozano y este con Julián Quiñones, la “Pantera” controla dentro del área y busca definir por encima de Nahuel, pero el arquero adivina la intención del colombiano y manda a tiro de esquina.

Te recomendamos

En el cobro la bola va al poste más cercano, Gaddi Aguirre remata con la testa, pero por un costado del arco felino. Al 22′ Atlas gana un saque de banda, Javier Abella pone en circulación la redonda entregando a Brian Lozano que mete el zurdazo y Nahuel rechaza el bombazo.

En el 28′ los locales buscan abrir el marcador en un centro por izquierda, Abella la mide rematando de aire, el tiro no lleva destino de portería, queda vivo en el área, Furch dispara y la defensa se cruza; no obstante, esto es extra, pues se señala fuera de juego.

Los Zorros son dominadores, pero no logran concretar. Es turno de Julián Quiñones quién toma una pelota por la banda, se tiene fe y manda el tiro cruzado que pega en el travesaño. No es sino hasta el 33′ que la visita pone a trabajar a Camilo Vargas, en un disparo lejano de Rafael Carioca, la bola pica antes, pero el guardameta reacciona mandando a córner. Dos minutos más tarde los de la Sultana ejercen presión en un centro por izquierda de Sebastián Córdova, Nico Ibáñez se levanta para rematar de cabeza y Camilo, con espectacular vuelo, desvía de un manotazo.

Se dan cuatro minutos de compensación, Tigres ataca por el costado derecho, Javier Aquino manda el servicio medido a la cabeza de Nico Ibañez y de un certero frentazo, vence a Vargas Gil, colocando el 0-1, mientras los atlistas le reclaman a Adonai Escobedo que el delantero rival se habilita solo, petición que no procede. Los jugadores locales están molestos por la validación del tanto, por lo que en la siguiente jugada que consideran como falta, se le dejan ir al central en reclamos, siendo Anderson Santamaría el que se lleva el cartón preventivo por la airada llamada de atención al silbante.

Así terminan los primeros 45 minutos, en el que los rojinegros siguen inconformes, rodeando a Escobedo y luego, Aldo Rocha le lanza mirada retadora en su camino a los vestidores, acompañado del grito de inconformidad de La Fiel en la grada. En el complemento los de la U tienen la oportunidad de incrementar la ventaja, en una falta dentro de los 16.50 de Jéremy Márquez sobre Sebastián Córdova, por lo que Adonai no duda en señalar penal.

Es el mismo Córdova el encargado de patear el esférico y Camilo Vargas le da esperanza a su equipo, con un lance abajo a su derecha para desviar el disparo, levantando el ánimo de los fieles rojinegros en la tribuna y del propio Benjamín Mora. Esa ilusión se mantuvo hasta lo último, cuando Julián Quiñones busco escaparse, Igor Lichnovski lo detiene con falta y se lleva la roja directa. La fanaticada en la grada se prende y entona cánticos para alentar a su escuadra en aras de la igualada. Quiñones se dispone a cobrar el tiro libre y el derechazo se va encima de la cabaña, consumándose la victoria de los norteños.

Con este resultado las huestes del técnico Mora salen de zona de repechaje, bajando al escalón 13 con siete puntos y su siguiente rival será la Máquina del Cruz Azul, el miércoles 22 de febrero sobre la grama del Estadio Azteca y el sábado, le harán los honores a las Águilas del América, juego a celebrarse el sábado 25 del mes en curso a las 21:05 horas. Por su parte el conjunto de Marco Antonio “Chima” Ruiz es sublíder del certamen con 18 unidades, solo tres abajo de Rayados y para la siguiente semana van a medirse en el “Volcán” a las Chivas, el mismo sábado, a las 19:05 horas.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente