Atlas comienza el Clausura con victoria ante Mazatlán – El Occidental

De la mano de Julio Furch y Julián Quiñones, los rojinegros del Atlas debutaron con el pie derecho en el Clausura 2023 en la gestión de Benjamín Mora, al derrotar al conjunto del Mazatlán con marcador de 2-1, en un encuentro en el que, si no cayeron más anotaciones de los locales, fue gracias a las oportunas intervenciones del guardameta Ricardo Gutiérrez, quien se batió a su máxima capacidad en pro de su equipo, aunque al final se llevan la derrota.

En los albores del partido son los Zorros los que van a tocar la puerta en un tiro de esquina que juegan en corto para Jéremy Márquez, este manda el servicio a primer palo, Hugo Martín Nervo hace la “pantalla” y Ozziel Herrera no puede hacer un buen contacto, escapándose la oportunidad de abrir los cartones, mientras Furch y su técnico se lamentan por la falla del novel jugador.

Te recomendamos

Llegada la media hora de juego la defensa mazatleca despeja momentáneamente el peligro, Ariel Nahuelpan no controla, le deja el balón a Edison Flores que amaga con tirar y le filtra a Ozziel Herrera que de primera, entrega a Julián Quiñones y el 33 atlista solo empuja para el 1-0; sin embargo, minutos más tarde el gol se invalida por fuera de lugar, ante la molestia del colombiano.

Sobre los 42’ centro desde la esquina izquierda de Edison Flores, Martín Nervo se anticipa a la marca y mete testarazo peligroso que Ricardo Gutiérrez desvía de forma correcta con un gran manotazo. Así se van a ir al descanso. Para la segunda mitad, Atlas se va al frente en los pies de Jéremy Márquez que manda el centro, rechaza la defensa, le queda al canterano que controla y retrasa para Javier Abella que mete potente derechazo, Gutiérrez se lanza para desviar, pero se la deja a Julio Furch que se acomoda y patea para el 1-0, haciendo “estallar” de júbilo a la fanaticada en la grada.

El rojinegro busca hacer daño con Julián Quiñones que desborda por la izquierda y es derribado dentro del área por Néstor Vidrio, pero el árbitro Ismael Rosario López no marca nada. Pasados un par de minutos el nazareno es llamado por el VAR. Después de la revisión regresa al terreno de juego y marca la pena máxima. Es el propio Quiñones que se planta frente a la de gajos y con disparo certero a la base del poste, pone el 2-0 que le da mayor tranquilidad a los anfitriones al 74’.

La visita le va a meter dramatismo al juego, pues en el 84’ viene un disparo lejano que Camilo Vargas tapa, deja el esférico suelto y Nicolás Benedetti aprovecha el rebote para mandar la bola al fondo de las piolas, aunque ya muy tarde para las aspiraciones de las huestes comandadas por Gabriel Caballero. Se agregan ocho minutos y Benjamín Mora se va sobre sobre el cuarto árbitro reclamando lo repuesto, le reclama al abanderado y después voltea con su banca para repetirles de manera airada.

“¡Ocho minutos, güey! ¡Ocho minutos, güey! No puede ser”.

Los sinaloenses se van al abordaje en busca de la igualada; no obstante, con todo y la cantidad de tiempo extra que se dio, no les alcanza y La Academia suma sus primeros tres puntos del campeonato. Para la siguiente semana los de Jalisco van a visitar a los Gallos del Querétaro, el 22 del mes en curso a las 17:00 horas, mientras que Mazatlán se verá las caras en el Kraken contra Santos Laguna, el 20 de enero, en punto de las 21:00 horas.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente