Ante la urgencia de atender la salud mental de los jóvenes, ante el aumento de casos con diferentes trastornos como la depresión, ansiedad y para prevenir el suicidio, surge “Zapopan con Siente”.
Para la atención especializada se consolida una Red Municipal, se suman 30 clínicas para dar coyuntura a las y los jóvenes que de manera expresa solicitan el servicio, además dar una contención de crisis a sus familias.
Te puede interesar ⇒ Reportan escasez de medicamentos para trastornos mentales
La titular del Instituto Municipal de las Juventudes, Aranza Elizabeth Gallardo Romero, indicó que a través de la Red Municipal Zapopan con Siente realizarán convenios con clínicas, centros o espacios de atención psicológica y/o psiquiátrica de ámbito privado con el fin vincular y dar accesibilidad económica a las juventudes en sus consultas y sesiones.
“Porque en Zapopan urge concientizar de los problemas de salud mental. Urge que nos pongamos todas y todos hablar sobre la salud mental, logramos vincular a más de 30 clínicas que van a colaborar con el Instituto de Juventudes para que hagan descuentos y acercamientos a los jóvenes que requieren atención psicológica”.
Toma nota:
Lamentó la falta de accesibilidad y de espacios seguros para atender la salud mental de la juventud.
La atención psicológica será de manera gratuita en los centros que se suman a la red municipal como el Centro de Desarrollo Humano y Atención Psicológica Integral, Centro Psicológico Creativa, consultorio psicológico Kayka, Mental Care, Éxito y Armonía- Psicoterapia y Bienestar Familiar, Neurosináptica (Centro psicológico), psicólogo David Soto, consultoría Eréndira, VIVE centro psicología y especialidades médicas, Casa Ammar, Asesoría Psicológica Profesional LFH, Empathy psicología y clínica Anti-Suicidio A.C.
La Red del Instituto de las Juventudes atenderá a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años; asimismo se buscará derivar a personas del círculo social cercano de la o el joven como infantes o adultos.
Algunos de los requisitos para acceder a estos espacios son: que el chico o chica pida la atención por propia voz, tener de 12 a 29 años y vivir o estudiar en Zapopan.