Policías del Estado aseguraron un campamento y un arsenal, incluyendo un vehículo con blindaje improvisado, después de haber sido atacados a balazos en el municipio de Quitupan.
Los hechos se registraron cuando los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha que conduce hacia la ranchería conocida como La Troje, camino a Santa María del Oro, cuando sujetos armados, a bordo de una camioneta Dodge Ram, color rojo, comenzaron a dispararles.
Te recomendamos:
Los uniformados repelieron la agresión y emprendieron la persecución para capturar a los delincuentes.
En el trayecto, el conductor de la camioneta perdió el control y los agresores cayeron a un barranco de 20 metros de profundidad.
Los oficiales intentaron auxiliar a los hombres, sin embargo, los pistoleros abrieron fuego nuevamente contra los uniformados y escaparon en diferentes direcciones.
Al ampliar la búsqueda, los policías localizaron otro vehículo, una camioneta Dodge Ram 2500, modelo 2015, con placas de circulación del Estado de México, las cuales corresponden a otro automotor, por lo que al verificar el número de serie se corroboró que tenía reporte de robo vigente.
La camioneta contaba con un blindaje artesanal y al ser inspeccionada, en el interior, se hallaron once artefactos explosivos, los cuales fueron asegurados de inmediato.