Alejandro Fernández apoya proyecto de ECOS, escuelas de música para La Paz – El Occidental

Con el apoyo de la fundación del cantante Alejandro Fernández se abrió la primera escuela de música para La Paz ECOS, en donde el artista manifestó su satisfacción por poder apoyar este proyecto y hasta dijo que algún graduado podría acompañarlo en un concierto.

“Contento y orgulloso de ver todo lo que hace el Gobierno del Estado y que están involucrándose mucho en la música para poder transformar vidas de nuestro futuro Tapatío que son nuestros niños. La idea es comenzar con esta pero sí multiplicar varias en el estado”, indicó durante la apertura y recorrido de las instalaciones.

Podría interesarte → Peso Pluma y Maya Nazor fueron captados en un antro de Guadalajara

Dijo que el apoyo continuará de diversas formas, lo analizarán desde la fundación con las autoridades y “hasta invitar a un niño ya que se gradúen para que me acompañe en una presentación para poder seguir motivando a los niños” y parte de los recursos salieron del concierto que hizo el cantante en una cena de Gala en el 2021, en donde se recaudaron poco más de cinco millones de pesos.

Una de las instalaciones estarán en la zona de Poncitlán, en donde se tiene un número alto de menores con insuficiencia renal, es la localidad con mayores necesidades económicas que la De San Pedro Itzicán, otra en la zona Wixárica y una en el municipio de Tlaquepaque, las cuatro estarán abiertas en un mes, todas tendrán equipos y maestros.

La meta de incorporar a la educación musical a más de 150 niñas, niños y adolescentes residentes en el Hogar Cabañas con el fin de garantizar su acceso a la cultura desde una práctica colectiva con perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

“Muy orgullosos nos sentimos de que defendemos esos principios de justicia, solidaridad, equidad, misericordia, formación, sin eso lo demás no vale”, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Te recomendamos → Quién es Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido por Peso Pluma

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) se erogaron ocho millones 112 mil pesos, con lo cual se completó una bolsa de 13 millones 462 mil pesos, destinados al Núcleo ECOS en el Hogar Cabañas y tres más ubicados en los municipios de Poncitlán, Huejuquilla el Alto y San Pedro Tlaquepaque.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente