Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Este lunes por la mañana frente a Palacio de Gobierno se realizó una manifestación, para pedir justicia tras la muerte del ex regidor Del Nayar, Juan de Dios Muñiz Ibarra, quien hace un año fue asesinado.
Los inconformes explicaron que aunque se tienen detenidos a los autores materiales del crimen, hasta el momento tanto el ex edil de dicho municipio, Adán Fraustro, como el alcalde actual, Eugenio Álvarez a quienes se le señala como autores intelectuales se encuentran libres.
Podría interesarte → Nayarit: Confirman repunte en casos de dengue
El vocero del movimiento, Javier Carrillo, afirmó que este atentado fue una venganza, dado que el ex regidor, constantemente discutía con el ex presidente cuando ambos estaban en la función pública, debido a los diversos actos de corrupción en los que incurrió el segundo es por ello que exigen haya justicia para quien a la par de su encargo se desempeñaba como activista.
Te recomendamos → Nayarit: Colectivos feministas proponen la aprobación de la Ley Monzón
Para concluir el también presidente de la asociación “Sonrisa de Luna” añadió que en la sierra se han registrado diversos asesinatos, ante ello, es urgente que se refuerce la seguridad y los asesinos paguen por su crimen.