Este fin de semana diversos actores mexicanos se darán cita a la premier de “Gruta al Amor”, una película independiente, grabada en territorio nacional y cuya historia aborda la problemática de la violencia infantil.
Uno de sus actores, Mauricio Pin, explicó que están buscando el regreso del público al cine, pues a causa del coronavirus, las artes todavía no se recuperan.
Por ese motivo, comenzaron el Tour Fussion, donde la idea es recorrer varias ciudades, acompañados de talento mexicano y buscando patrocinios, para llegar a la mayor cantidad de audiencia, que además de cine, puede disfrutar dentro de la sala de cantantes, danza, desfile de modas y un performance.
“Mucha gente se quedó muy acostumbrada a la plataforma, entonces la asistencia no es la que teníamos antes de la pandemia y ahora hay que tomar otras rutas y la ruta se llama Tour Fussion y vamos de ciudad e ciudad, haciendo premier tras premier para que la gente con esta motivación de estar cerca de los artistas y tener interacción, acuda otra vez al cine. Estamos haciendo una fusión cultural para levantar todas las artes, encabezada por la séptima arte que es el cine”.
Te recomendamos:
Gruta al Amor trata de dos menores de edad, una niña y un niño violentados, que crecen sin tener tratamiento multidisciplinario y al convertirse en adultos y buscar relacionarse, tienen problemas debido a patologías no atendidas desde la infancia.
“La película tiene muchos mensajes, el central es perdonar lo imperdonable y decir no a la violencia infantil y es para abrir conciencia para una mejor toma de decisiones”, agregó Mauricio Pin.
Como parte del Tour Fussion la idea es visitar 300 salas de cine en México para que la película llegue a la mayor cantidad de personas de 12 años en adelante.
La premier de este sábado 1 de octubre será en la Cineteca FICG dentro del Centro Cultural Universitario, en Periférico Norte 1695 y los boletos en preventa cuestan 100 pesos, en tanto que el día de la función en 200 pesos.
Además de una parte del elenco, como padrinos del evento estarán invitados los actores Omar Fierro y Raquel Bigorra, quienes tendrán oportunidad de convivir con los asistentes a la Cineteca.