El salón Ambar del Hotel Fénix se convirtió en un Arena de boxeo, con la función independiente en la que se mostraron los nuevos talentos boxísticos y dejaron más que satisfechos a todos los asistentes.
Los participantes se batieron en tres rounds de 3 minutos cada uno, por 60 segundos de descanso y al darse a conocer los ganadores, se les entregó un reconocimiento a los contendientes.
Te podría interesar:
Durante los primeros tres minutos, Marco Antonio Ávila, del Gimnasio Zacatecas, sufrió los embates por parte de su oponente Alberto García de boxing bits y eso se vio reflejado en el rostro de García, con sangre que le brotaba desde la nariz. Al final la decisión de los jueces no fue otra que la victoria para Edwin, quien alzó el brazo en todo lo alto para después recibir un reconocimiento.
El siguiente combate fue entre las peleadoras Brenda Paola Patlán García (Gimnasio Tlaquepaque), quien se enfrentó a Mia González (Gym 23). La reyerta comenzó candente, con Mia castigando a la nariz de la tlaquepaquense llevándose el primer asalto. Para la segunda “campanada” Brenda trató de regresar por sus fueros y sacar su arma mas peligrosa, el recto con la mano izquierda para equilibrar la balanza, situación que le alcanza.
En el tercer asalto Mia respondió con unos rectos y posteriormente, vuelve a dañar la cara de su rival. Al final, fue la de Tlaquepaque quien le regresó la cortesía a su adversaria, dejándola visiblemente dañada en el rostro y fue Brenda Paola Patlán, la ganadora de la contienda.
De vuelta con los varones, Marco Antonio Ávila del Gimnasio Zacatecas, se midió a Alberto García, siendo el de Zacatecas el que impuso condiciones, tirando jabs que lastimaron a García y terminó por salir avante de la contienda. El Gimnasio Zacatecas entró nuevamente en acción, ahora teniendo como representante a Ariel Ávalos, enfrentándose a Iker Bárcenas. Fue en el tercer asalto que Iker conectó un vilado de derecha a la quijada, mandando a visitar la lona y dejar tendido sobre la esquina blanca a Ávalos. Luego de unos segundos, los paramédicos, al ver que no se ponía de pie, se acercaron con el joven deportista, le hicieron preguntas de rutina y cuando se le cuestionó si oodía seguir, contestó negativamente y así, Iker Bárcenas triunfó por la vía del nocaut.
En la categoría de 13-15, Ricardo Medrano se midió a Cristian Briseño en los 43 kilográmos, combate en el que Cristian logró hacer “explotar“ los puños y a base de jabs, liquidó a Medrano.
La primera pelea sumamente pareja se dio entre Israel “Morenito” García (Gym One Box) contra Alfredo “Güerito” Dávila (Gym Morenito), en la que García fue dominante gran parte de las acciones, tirando golpes a las costillas; sin embargo, la decisión definitiva se dio con un empate entre ambos pugilistas.
Uno de los encargados del evento, Jacobo Guzmán Roa, se mostró contento y satisfecho por lo observado arriba del cuadrilátero, donde se desarrollaron buenos combates en ambas ramas.
“Se trataba de que fueran combates parejos y lo cumplimos y que tanto como los familiares se fueran contentos von los resultados de sus atletas. El evento dio buen resultado, la gente se ha ido satisfecha“.
En este tipo de celebraciones amateurs, se dio un empate entre Israel García y Alfredo Dávila, por lo que Roa se mostró desconcertado ante tal decisión de los jueces, ya que en estas exhibiciones no deben de haber igualadas.
“Como bien lo sabes, no debe de haber empates en el boxeo amateur, siempre tiene que haber un ganador, un error en esa decisión de los jueces“, dijo visiblemente molesto.