Entre gritos, empujones y golpes, se llevó a cabo el intento de desalojo de habitantes de un asentamiento en la zona de Lomas de Tesistán.
La mañana de este viernes, los elementos de la Policía de Zapopan llegaron a ese colonia para apoyar en una diligencia ordenada en un mandamiento judicial.
Te recomendamos:
Según explicó la Comisaría de la ex Villa Maicera, los elementos solamente estaban de apoyo, ya que se les solicitó su presencia mediante un oficio para acompañar al agente ministerial.
Ante el intento de desalojo, las cosas salieron de control al oponerse las personas que serían retiradas a esa acción, entonces vinieron los jaloneos, gritos y hasta golpes.
Alejandro Puerto, regidor de Morena, en el Ayuntamiento de Zapopan, escribió en sus redes sociales que fue informado que esa acción judicial se suspendió.
“Me informan que el Ministerio Público decidió suspender la diligencia por no haber garantías”, señaló.
Ante los señalamientos de los habitantes desalojados sobre que la Policía de Zapopan ejerció abuso de autoridad en ese acto, la Comisaría municipal dijo que analiza la actualización de sus elementos.