Ricardo Montaner y “el poder de su amor” enamoran a Guadalajara – El Occidental

Guadalajara vibró de amor al ritmo de Ricardo Montaner y su gira “Te echo de menos”, abarrotando las gradas del Auditorio Telmex que, terminó por entregarse al cantautor nacido en Valentín, Alsina, Argentina por un espacio de dos horas, en el que interpretó sus más grandes éxitos. Fue cerca de las 22:00 horas que el artista salió al escenario ataviado con una camisa blanca, saco en color azul marino y pantalón negro para cantar “A la cima del cielo”, tema que se desprende el álbum “Un toque de misterio”, lanzado en el año de 1989.

El segundo tema en la lista del ídolo es “Será”, para después comenzar a interactuar con el público tapatío, a quienes le cuenta que durante su larga trayectoria musical, a todos los países que va y en cada ciudad, siempre se encuentra a una fan posterior al show que le “reclama” el por qué no cantó ciertas canciones que ella considera que son imperdibles y de suma importancia para quienes lo siguen.

“En mi carrera me ha pasado muchas veces, muchas. A todos lados que voy y luego de los conciertos, voy a cenar con mis muchachos (sus músicos) a algún lugar cercano al evento y no falta que siempre me encuentro a alguien que viene del show y me reclama ‘mire nada más a quien tenemos aquí. Pues sí, nada mas cantas las que tú quieres, pero no cantaste esta, esta, esta, esta otra y mucho menos esta’ “, dice mientras cuenta con los dedos las canciones faltantes.

Te recomendamos

A la mitad de la convivencia musical, el Auditorio termina por “prenderse” cuando suena la “Conga”, momento en el que los 11 mil 500 fanáticos no dudan en ponerse de pie para bailar tan pegajosa melodía. Una vez que esta termina, Montaner parece “arrepentirse”, pues les cuestiona a sus músicos.

“¿Y ahora cómo le hacemos para bajarle la adrenalina a esta gente?”.

Luego del baile Montaner sigue con la anécdota de la fan que le reclama por las canciones, no sin antes felicitar a las mujeres por su Día Internacional y bautizar a Guadalajara como “la capital de la felicidad” y es el tiempo en el que entona “República de la alegría”, otra de las composiciones favoritas de sus fans, quienes cantan y bailan en sus lugares, acompañados por sus teléfonos en la mano para inmortalizar su presencia en el recinto. Montaner dijo tener una “venganza”, ya que se ausentó mucho tiempo de Jalisco y ahora esperaba sacarse esa espina.

“Hace mucho que no venía a Guadalajara y tengo como una cosita aquí, de que por todos esos años que no he estado viniendo y me quiero vengar. Yo quiero hacer el show más largo de toda esta gira aquí. Que digan ‘ya, hasta aquí (se toca la frente). No quiero verlo más por lo menos el 10 años’. Quiero que sepan que para nosotros es una felicidad enorme estar haciendo esta gira por México que no va a terminar, porque durante este año vamos a estar viniendo. Si bien sé como comenzó el show, no sé como va a terminar”, dijo mientras sus fans aplauden gozosos por las palabras de su artista predilecto.

Posterior a ese mensaje se dispone a hacer sonar “Castillo azul”, del álbum “Los hijos del sol”, el cual vio la luz por primera ocasión en el año de 1992. De ahí le siguieron “Solo con un beso”, “Te echo de menos”, “Bésame”, este después de dar una serie de tips a sus seguidores sobre el cómo conseguir pareja. “Me va a extrañar”, “Déjame llorar”, “La Gloria de Dios” y cerrar de forma impresionante con “Me va a extrañar”.

La siguiente parada de Héctor Eduardo Reglero Montaner (su nombre de pila), será en los Estados Unidos, específicamente en Miami, florida, el próximo 31 de marzo. El 3 de abril regresa a México, a Tijuana y su próxima actuación en suelo azteca se tiene pactada hasta el 5 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente