Un sujeto que intentó cometer un robo a un taller mecánico en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, fue abatido por el dueño del negocio. En el hecho, un niño de seis años resultó herido de bala en una pierna.
Miguel Castellanos Camacho, comisario de la región 2 de la Policía municipal, informó que los patrulleros tapatíos y paramédicos acudieron al cruce de Chimborazo y Juan Pablo Segundo para verificar un reporte sobre detonaciones de arma de fuego dentro de un taller mecánico.
Podría interesarte → Capturan a presunto líder de banda de narcotizadores de la Nueva Central Camionera
“Al arribo de una de nuestras unidades, corrobora que hay una persona que ya nos confirmaron servicios médicos está occisa, esto al parecer por proyectil de arma de fuego”.
El ladrón llegó al negocio y amagó al propietario para despojarlo del dinero y otras pertenencias, pero no contaba con que la víctima contaba con una pistola y repeliera la agresión.
El delincuente cayó sin vida al recibir varios impactos de bala.
“Al momento de indagar con mirones y con vecinos, refieren que esta persona presuntamente es el causante de un robo; aquí en este lugar tenemos un taller mecánico y a lo que nos refieren, es que esta persona llegó a querer ocasionar el robo con violencia y no contó con que la persona que se encontraba al interior del taller mecánico repelió la agresión”.
Un niño de tan solo seis años de edad que presenció los hechos, resultó herido de forma leve en una pierna.
“Posterior a esto recibimos otro reporte de un menor de 6 años lesionado por arma de fuego en lo que es su pie derecho y al momento de indagar con el padre de familia, refiere que le tocó presenciar cuando intentaron robar el taller mecánico. por lo cual su hijo salió lesionado por proyectil de arma de fuego”.
Te recomendamos → Ladrón fue abatido por morador de una vivienda
El menor fue llevado al puesto de socorros para que recibiera atención médica. Los doctores que lo recibieran indicaron que estaba fuera de peligro.
En el sitio quedaron 15 casquillos percutidos que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses.