Organizaciones de la industria automotriz mexicana lanzaron una campaña con la que buscan garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores a través del respeto y la legitimización de los contratos colectivos de cada centro de trabajo de la industria.
Las empresas del sector automotor y asociaciones como Cluster e Industria Nacional de Autopartes (INA) informaron que “acelerarán” el cumplimiento del artículo 23 del TMEC para “cuidar al capital humano”.
Te recomendamos: Philips tendrá nuevo recorte: despedirá a 6 mil empleados más
Luis Alberto González, director de Cluster de San Luis Potosí, instó a las pequeñas empresas a acudir a las agencias de Cluster de su entidad federativa para que puedan ser instruidas y guiadas para así garantizar el respeto de los derechos de sus trabajadores.
“Tenemos que cuidar a nuestra materia prima más importante, el capital humano”, dijo González.
El llamado de las autoridades se centraliza en empresas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí, sin embargo también se prevé la inclusión de empresas de otras entidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con las autoridades del sector automotriz, se brindarán talleres y conferencias para que los empleadores adopten de una mejor forma a los contratos colectivos. Según la INA existen, sólo en su sector, dos mil empresas afiliadas a un contrato colectivo.