Regidoras y regidores de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara de Morena, PRI, PAN y Hagamos, cierran filas para proteger los bienes inmuebles del municipio contra los carteles inmobiliarios.
Denuncian que la omisión de la autoridad, la falta de reglamentación y los casos de corrupción “han generado enormes pérdidas al patrimonio colectivo, cultural y ambiental de la ciudad”.
Podría interesarte → Gobierno de Guadalajara ‘atado de manos’ para recuperar el predio de Huentitán
Entre las propuestas que presentaron, fue la defensa del patrimonio territorial de Huentitán, donde se construye el proyecto Iconia para que sea “exclusivamente” un parque público.
La propuesta del regidor de Hagamos, Tonatituh Bravo Padilla, unió a la regidora del PRI Sofía García Mosqueda; al regidor del PAN, Fernando Garza; por Morena a Carlos Lomelí. Candelaria Ochoa, Salvador Hernández y Mariana Fernández, quienes exhortaron a los regidores de Movimiento Ciudadano cerrar filas.
Indicaron que para recuperar el predio ejercerán los medios jurídicos, acudir a instancias federales para defender el patrimonio público.
“Las regidoras y regidores acudiremos al Poder Ejecutivo de la Federación, al Poder Legislativo Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exponer el caso de Iconia, con el objeto de buscar soluciones jurídicas que permitan la recuperación del patrimonio”.
Te recomendamos → Tonatiuh Bravo desmiente haber aprobado el proyecto de Iconia durante su gestión como rector de la UdeG
Las y los regidores de oposición pugnaron por revisar y fortalecer los reglamentos municipales en materia de preservación y acrecentamiento de todo tipo de patrimonio municipal, compatible con el desarrollo urbano, mantener un diálogo permanente con comités y asociaciones vecinales y de colonos afectados en Huentitán, realizar foros abiertos para la protección patrimonio a fin de generar políticas públicas para la defensa de territorios naturales.