Djokovic sufrió ante Enzo Couacad, pero avanzó en el Australian Open – El Occidental

El tenista serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al francés Enzo Couacaud, sin embargo, presentó problemas, sufrió a nivel físico ya que tuvo que ser atendido durante el juego por unos problemas en el muslo izquierdo.

En la cancha principal, en la Rod Laver Arena, “Nole”, cuarto en las preferencias, pero para los expertos sin duda el máximo candidato a quedarse con el trofeo, se impuso con parciales de 6-1, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-0 para continuar con vida en este primer Grand Slam de la temporada.

Te recomendamos: Nadal no sobrevivió ante McDonald y se va lesionado del Abierto de Australia

El exnúmero uno del mundo invirtió tres horas y cuatro minutos para hacerse del triunfo, en el que presentó dificultades durante el segundo set, justo el que perdió en el “tie break”, ya que pidió la asistencia médica. Dicha manga duró 74 minutos, un martirio para el serbio.

Una vez recuperado, Novak mostró un tenis suficiente para vencer a un combativo Couacaud, quien venía desde la qualy y vio truncado su sueño de sobresalir más en territorio australiano precisamente contra el más ganador de este “grande”.

Si bien perdió su primer set en esta edición del Australian Open, Djokovic firmó un segundo episodio en el que blanquea a su rival, ante el español Carballés Baena lo hizo en el tercer set y ahora lo firmó en el cuarto capítulo de su partido frente al galo, en una muestra de sus ganas por volver a dominar en suelo “aussie”.

En la tercera ronda a la espera de estar mejor físicamente y motivado al saber que su máximo rival Rafael Nadal se despidió, precisamente por una lesión, Novak Djokovic se medirá contra el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo séptimo cabeza de serie, quien dejó en el camino al también serbio Laslo Dere con pizarra de 6-3, 6-2 y 6-0.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Djokovic y Dimitrov medirán fuerzas por primera ocasión en el Abierto de Australia y en los enfrentamientos directos protagonizarán su undécimo encuentro. Por ahora, el serbio domina a placer la balanza con nueve victorias y un descalabro, el cual sucedió en 2013 durante el Masters 1000 de Madrid.

Nota publicada en ESTO

Enlace a la fuente