Miles de motociclistas visitaron a la Virgen del Favor, a la que consideran su patrona y protectora. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, este 2023 se retomó la rodada al municipio de Hostotipaquillo.
Cada año asisten entre 10 mil y 15 mil motociclistas para agradecerle a la virgen su protección en su transitar diario este no fue la excepción, ya que fueron miles, los que llegaron desde días previos a ese municipio de la región Valles.
Te recomendamos:
Muchos de ellos se reunieron en la Glorieta Minerva y después partieron con fe y devoción hacia Hostotipaquillo, mientras que otros llegaron desde diferentes estados del país.
En el trayecto, hacen diferentes escalas para exhibir sus motocicletas, algunas de ellas con exóticas modificaciones y diseños; uno de esos municipios a los que llegan son Tequila y Magdalena, lo cual es un espectáculo para los pobladores.
Después retoman su ruta para llegar al mediodía a la misa de la Virgen de Favor, en la cual también se hace la popular, bendición de los cascos.
Para este evento se implementó un operativo por los diversos tramos carreteros que conducen a Hostotipaquillo, en los que participaron corporaciones de Protección Civil y Bomberos de El Arenal, Amatitán, Tequila,Magdalena, y de ese municipio, así como de Cruz Roja, Bomberos BRAC de Tala, entre otras corporaciones de la región.
En 2021 esa peregrinación sobre ruedas cumplió 21 años ininterrumpidos, pero la pandemia por Covid-19 la frenó. Durante 2021 y 2022, no se realizó debido a las medidas sanitarias y es hasta entonces que se reanudó.
Corporaciones como Protección Civil de El Arenal reportó al menos tres acciones en la carretera libre a Tepic, en los que participaron motos, sin embargo ninguno fue de consideración.