Continúan las malas noticias en el Rebaño previo a su encuentro ante Toluca, y es que a la ausencia de Alexis Vega, se suma la del defensor Antonio Briseño, quien este viernes presentó una molestia en la pierna derecha. A través de un comunicado en sus redes sociales, el club Guadalajara dio a conocer la magnitud de la lesión e su jugador, quien estará fuera de circulación por espacio de un mes y una semana.
“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Antonio Briseño, quien refirió una molestia en el muslo derecho. Después de realizarle la respectiva resonancia, el ‘Pollo’ presentó una lesión muscular del bíceps femoral derecho, lo cual requerirá de un periodo aproximado de 4 a 5 semanas para su vuelta a la competencia”, estableció la institución.
Ante este escenario, se tiene previsto que Briseño Vázquez vuelva a la actividad en el partido de la Jornada 7, cuando reciban a los Xolos o bien, en la visita de los rojiblancos a la Ciudad de México en CU ante los Pumas, el próximo 18 de febrero por la noche.
Otras lesiones del futbolista
Esta no es la primera vez que Briseño se pierde encuentro de la Liga MX en Chivas por estar “entre algodones”, pues en el pasado reciente ha estado fuera por esta situación. Para el Apertura 2019 regresaba de una sanción por una entrada artera sobre Giovanni Dos Santos y dos semanas antes de culminar el torneo regular, se lastimó con la Sub 20 en un juego contra Toluca, quedando fuera tres semanas.
Previo a un viaje a Chicago para enfrentar el Clásico Tapatío, el experimentado zaguero tuvo un esguince del ligamento colateral medial. Posteriormente, en el Apertura 2022 tuvo un esguince de ligamentos que lo mantuvo fuera por un espacio de un mes.