El predio de Iconia, que recientemente estuvo ocupado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cuenta desde el 2008 con un decreto de aprobación del proyecto denominado “Puerta Guadalajara”.
En ese periodo, representantes de la Universidad de Guadalajara y de otras instituciones, formaban parte del órgano honorífico que autorizó la privatización del terreno ubicado en Periférico Manuel Gómez Morín y Calzada Independencia Norte, según consta en el artículo segundo transitorio de la Gaceta Municipal publicada el 10 de julio de 2008.
Podría interesarte → UdeG mantuvo su apoyo a exlíder estudiantil en Casa Jalisco
Además de la UdeG, el órgano honorífico lo conformaban también un representante del Ayuntamiento, uno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), uno de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), del Tecnológico de Monterrey (TEC), así como el director general de Obras Públicas, el vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana, el director general de Promoción Económica y el contralor municipal.
Ese año, el presidente municipal de Guadalajara era el panista, Alfonso Petersen Farah y de acuerdo con la Gaceta Municipal, se desincorporó de los bienes públicos.
Te recomendamos → Rechaza Gobierno de Jalisco denuncia de FEU de persecución política contra ex dirigente
“La afectación del bien inmueble, mismo que en este acto se desincorpora del dominio público del municipio, quedando sujeto al régimen del dominio privado del mismo, para su aportación por el Municipio de Guadalajara, para la realización y conclusión del Proyecto”, se lee en el documento.