Como parte de las actividades del Festival de Invierno “Ilusionante”, este 31 de diciembre quien no tenga un plan para despedir al año viejo o quien quiera innovar en la celebración podrá pasarla en el Centro Histórico de Guadalajara, en donde habrá música, un conteo sobre la Catedral y un show de pirotecnia.
El director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Esteban Estrada, recordó que este es el segundo año del festival, pero el primero en el que habrá estas atracciones para recibir al Año Nuevo en un afán de consolidar estas actividades con las que se busca llevar más diversión a las familias jaliscienses.
“Desafortunadamente el año pasado la pandemia no nos lo permitió y en este año, desde el diseño del festival y en el marco del festival de invierno, lo que queremos es sembrar esta tradición en Guadalajara, en donde toda la gente, tanto local como extranjera, pueda visitar nuestro Centro Histórico”.
Te recomendamos
En Plaza Guadalajara a las 22:30 horas, arrancará el festejo de fin de año con el concierto del grupo musical Jagger The Band. Luego de ello, cuando se acerque el momento, se tendrá la cuenta regresiva en la Catedral, para culminar a medianoche con un show de pirotecnia.
Claro que para hacer todo esto posible habrá algunos cambios en las actividades propias del festival, con la finalidad de empatar todo el festejo el 31 de diciembre y así los asistentes puedan aprovechar de todas las atracciones.
La pista de hielo en Paseo Fray Antonio Alcalde y los columpios voladores en Plaza de la Liberación funcionarán ese día a partir de las 12 del día y hasta las 23 horas, en tanto que la pirotecnia que se realiza todos los días a las 21:45 horas, se recorrerá a la medianoche.
“Tenemos una producción especial tanto para los asistentes como en las plataformas o medios comunicación oficiales del gobierno, por aquellos que lo quieran ver en vivo también será transmitido. Entonces, es un tema importante, porque dentro de este festival queremos sembrar esta bonita costumbre y que llegue para quedarse como en las grandes ciudades. En el festival nos ha ido muy bien, con la idea de irlo puliendo para todos los próximos años, que sea una bonita costumbre recibir el Año Nuevo en el Centro Histórico”.
Con transporte público ampliado hasta la 1 de la mañana, para garantizar que los asistentes puedan regresar a sus hogares, Esteban Estrada refirió que si bien en unos días más (cuando concluya el festival) darán toda la numeralia de asistentes, sí estiman que van a superar los 3 millones de visitantes que se registraron en la edición de Ilusionante 2021. Además, expresó que no descartan el analizar la posibilidad de llevar este festival pero al interior del estado.