Salvador Zamora: ‘Aún no es tiempo de encender las mechas’ – El Occidental

Aún no es tiempo de definir escenarios políticos ni mucho menos encender las mechas para buscar alguna candidatura y aunque no ha determinado hacia dónde quiere dirigir su carrera política, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora está de acuerdo en la petición que hizo el gobernador Enrique Alfaro a todos su correligionarios para serenarse y terminar lo mejor posible su actual encargo.

A él se le ha mencionado para diversos cargos entre ellos el ser aspirante a la candidatura a gobernador por Movimiento Ciudadano, aunque no lo niega, dice que va a esperar la definición de los tiempos y que decida el partido cuál es la propuesta que desean impulsar, aunque no oculta que su coranzoncito también apunta hacia Guadalajara. Sin embargo, cualquier candidatura que le den, hará todo lo que esté a su alcance para ganar en las urnas ya sea a senador, diputado federal, diputado local, u otra presidencia municipal.

Te recomendamos:

¿Su futuro político a dónde va? en Tlajomulco ya no puede reelegirse

Nosotros hemos dejado claro, el trabajo es la más importante presentación de cualquier político y nosotros estamos enfocados completamente en el trabajo del gobierno de Tlajomulco, siempre pensando en ser el mejor gobierno, con los mejores indicadores, los mejores resultados y ahí está, Tlajomulco ha estado en el top 10 de la evaluación de los mejores gobiernos a nivel nacional, nos la hemos estado peleando con municipios muy importantes, con capitales de estados, pero Tlajomulco de Zúñiga siempre ha sido referente en políticas públicas, hoy somos el municipio más avanzado en materia de mejora regulatoria. Para lo cual puso como ejemplo la eficiencia de los procesos en transparencia, en donde son líderes en vivienda y en otros aspectos en donde el municipio es un ejemplo lo cual considera como como la mejor presentación y al final la evaluación que hagan los ciudadanos de su administración también será la perspectiva que tengan para pensar en otra posición política.

Por lo regular el candidato a Gobernador surge de Guadalajara

Tlajomulco es un municipio muy importante, ha sido referente en alguna ocasión justamente en el 2012 con el presidente municipal de Tlajomulco (Enrique Alfaro Ramírez) quien estuvo a nada de ganar la elección de gobernador, entonces claramente que eso puede suceder en cualquier momento, exactamente le ganó al partido mayoritario.

¿Qué opina del llamado apolíticos para tener mesura?

La comparto, me parece que no es momento de apasionamientos, ni de calenturas, es momento de ponernos todos a trabajar, de entregar resultados porque ya llegarán los tiempos de los procesos electorales y entonces sí veremos cuál es el verdadero escenario de cada uno de nosotros; lo primero es que tenemos que resultados y concentrarnos en el trabajo de gobierno, en la responsabilidad de cada uno de nosotros, quienes son diputados, quienes son senadores, quiénes son presidentes municipales, regidoras, regidores pongámonos todos a trabajar y ya veremos en el momento que se tenga que tomar decisiones políticas qué sucederá con nuestro importante movimiento.

¿Hay quienes se sienten más importantes que el partido?

­ No lo sé. Yo respeto los posicionamientos de cada quien; lo que sí, lo dije y lo voy a seguir diciendo es que siempre he respetado mucho a las personas que han sido parte de la historia de este movimiento, reconozco el trabajo que se ha hecho desde la base, desde la calle, desde las diferentes regiones de todo el estado para que hoy Jalisco se convierta en un referente a nivel nacional de un buen gobierno y para mantener la mayoría en los congresos. A quienes hago un reconocimiento porque ellos son parte central de los resultados que estamos otorgando los diferentes gobiernos y yo quiero hacer siempre este reconocimiento, trabajando de la mano de todos ellos por el bien de Jalisco y el de México.

Te puede interesar:

¿Hay ya algún sucesor de Salvador para continuar sus aspiraciones?

­A mí me gustaría seguir trabajando por Jalisco y por México, por supuesto por Tlajomulco y pues no, no tenemos ningún sucesor todavía para Tlajomulco de Zúñiga. Yo entiendo que habrá aspiraciones, pero hago un llamado también para no apasionarse y no obsesionarse con una posición o algún puesto de elección popular, más bien es momento que nos pongamos cada quien a cumplir con la responsabilidad que nos dieron los ciudadanos en el momento de pedir su voto.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente