La diputada con licencia Verónica Flores, fue electa presidenta del Comité Municipal de Guadalajara del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cabe decir que ni la mitad del patrón acudió a las urnas.
La militancia acudió este domingo a las urnas para elegir a quien sustituiría a Laura Haro, en la dirigencia. Los contendientes fueron Carlos Corona y Verónica Flores. Tras el cierre de la jornada, se realizó el conteo como lo estipula el reglamento interno del partido.
Te recomendamos
En total mil 63 priístas tapatíos votaron, de ellos 594 fueron para Verónica Flores, 459 para Carlos Corona y 10 fueron anulados. Con una diferencia de 135 votos, ganó Flores. Es de mencionar que el patrón interno está integrado por 3 mil 700 priístas.
Ella pidió licencia al cargo de diputada local, misma que vence este lunes, sin embargo se desconocen si continuará como legisladora o se enfocará en el Comité Municipal. Al inicio de la jornada, Verónica Flores Pérez, dijo que en caso de ganar habría total apertura y unidad al interior de ese instituto político.
“Tiene que haber una apertura total al partido para que se acerquen al partido todos aquellos que en estos momentos no han estado participando y buscar cómo reconciliar, cómo ser una opción para la ciudadanía. Creo que el PRI tiene que volver a ser opción para el estado y tener la posibilidad de quedar las condiciones para que podamos nuevamente llegar al poder”, expuso.
También dijo que hay unidad y es momento de estarlo más que nunca para que el partido se pueda recuperar. Flores deberá rendir protesta el próximo 24 de diciembre del año en curso.