El primer juego de Benjamín Mora al frente de los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco dejó grato sabor de boca, pues el conjunto local tuvo manejo de pelota y jugadas en la portería del Santos Laguna, aunado a un orden defensivo, donde el jugador más importantes es el meta Camilo Vargas, quien aparece en el momento justo para salvar su marco y dejar un 0-0 en el marcador, justo el día del primer aniversario del segundo título de liga de su equipo.
A los 4´ La Furia tiene un cobro de tiro libre, Julián Quiñones y Luis Reyes se colocan frente a la de gajos y es el canterano que le pega de zurda con mucha potencia, pero poca dirección y el tiro se va por un costado de la meta que custodia Carlos Acevedo. En el 7´ Javier Abella toma el balón por derecha, manda el centro y Jeremy Márquez hace un contacto defectuoso, cuando estaba completamente solo para marcar el primer tanto del encuentro.
Te recomendamos
Los visitantes van a contestar al 16´ en un desborde y centro a primer poste que sale de los pies de Lozano y Diego Medina conecta de cabeza por un costado del arco. Así se van a ir al descanso. Para a segunda mitad es Atlas que va a continuar con la presión en una jugada donde le abren la bola a Ozziel Hererra y este jala de la pierna zurda y el guardameta se luce con un vuelo que desvía a tiro de esquina, en el 58´.
Santos va a presionar en una conducción de Bruno Brunetta que se mete al área y saca el tiro raso que Camilo Vargas ataja, cuando se juegan los 63´. Los Zorros se van a quedar con las ganas al 73´ luego de que en un córner Julián Quiñones conecta de cabeza y Gibrán Lajud se vuelve factor al tapar el peligro de los anfitriones. Minutos más tarde es Atlas que ataca por el costado izquierdo, viene el centro y Ozziel Herrera cabecea a la colocación de Lajud, que se queda con la redonda.
De esta forma termina el partido con un punto para ambas escuadras. Será el martes próximo cuando La Academia regrese a la actividad, ya en la Jornada 3 de esta Copa amistosa, cuando le hagan los honores al Mazatlán, en punto de las 21:00 horas, mientras que los Laguneros jugarán el lunes 19 de diciembre enfrentando al Guadalajara, a las 21:00 horas.