JIMÉNEZ, Chi. La Guardia Nacional encontró a más de mil 500 migrantes que estaban secuestrados en Gómez Palacio en varias casas de seguridad por un grupo de la delincuencia organizada.
Los migrantes iban abordo de más de 50 autobuses de pasajeros cuando fueron interceptados por un grupo delictivo que se hizo pasar por policías federales que realizaban un retén y posteriormente fueron secuestrados.
Después de cinco días de tenerlos retenidos, sus captores, al percatarse de la presencia de drones que realizaban una exploración de la zona, huyeron, dejándolos libres.
Tomy, uno de los migrantes, indicó a El Sol del Parral que ingresaron al país el pasado 26 de noviembre del 2022 por la frontera sur de Chiapas, “ahí solicitamos un permiso para cruzar el país, dándonos 30 días para llegar a Ciudad Juárez y solicitar asilo en Estados Unidos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fuimos secuestrados en Gómez Palacio por un grupo de personas disfrazados de policías federales, quienes nos bajaron de los autobuses que habíamos abordado en la Central de Camiones Norte en la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez”, dijo uno de los migrantes.
El grupo de extranjeros caminó por la carretera de Gómez Palacio, luego pasaron por Bermejillo y posteriormente llegaron hasta Jiménez, tras hacer un recorrido de aproximadamente 241 kilómetros, en donde varias patrullas de la Guardia Nacional se toparon con ellos, sin saber de dónde habían salido, por lo que luego decidieron acompañarlos en su camino rumbo al poblado de Bermejillo, de acuerdo con el testimonio que el grupo de migrantes nicaragüenses dio a Organización Editorial Mexicana, luego de ser rescatados por elementos de la Guardia Nacional.