Usuarias de la Cruz Verde ‘Delgadillo Araujo’ califican de buena la atención – El Occidental

Para las usuarias de los puestos de socorro de la Cruz Verde “Delgadillo Araujo” en el municipio de Guadalajara, el servicio es bueno.

Pese a que la unidad de los Servicios Médicos Municipales ha sido señalada por actos de corrupción, irregularidades administrativas, escuela de paramédicos por parte de la Contraloría Ciudadana y por regidoras y regidores de Morena por la falta de insumos y ambulancias, las usuarias no perciben anomalías.

El Occidental realizó un recorrido para conocer el sentir de quienes reciben el servicio, las usuarias califican el servicio como bueno, aunque solo mejora en la información paciente-familiar.

María de Refugio Ruíz, tiene décadas acudiendo al puesto de socorro, primero, llevaron a uno de sus sobrinos que tenía las horas contadas tras un accidente. “Me lo daban por muerto, llegamos aquí y fue una dulzura”.

Te recomendamos ⇨ Zapopan y Guadalajara activan Código Infarto

Ahora, acude para la atención de su hijo de 47 años, quien sufrió una descompensación por diabetes mellitus, desde hace 24 horas está hospitalizado.

“Para mí ha sido una excelencia porque han tratado muy bien a mi hijo aparte los descuentos que me han aceptado, estos servicios me han servido mucho”.

La señora Refugio expresó que su hijo puede estar al menos tres días hospitalizado en la Cruz Verde, la cantidad que paga es de 400 pesos.

“Me hacen muchas rebajas, son servicios que también nosotros tenemos que ayudar y conscientes porque atienden bien, la rebaja es de 50 por ciento, de 800 a 400 pesos” llegan a pagar.

Al día siguiente de la denuncia hecha por las y los regidores de Morena sobre las carencias en las unidades médicas Cruz Verde, acudió la señora María Chávez Solís por afectación en sus rodillas, una de ellas con prótesis.

Entrevistada afuera de la unidad de socorro, esperando que llegará esposo para saber el precio de la atención y de la radiografía para analizar si era o no necesario realizar otra invención quirúrgica a la práctica realizada en diciembre de 2021 en un espacio de salud privado, mencionó que el servicio otorgado esta mañana fue bueno.

“Yo he venido tres o cuatro veces, he visto que tiene un buen servicio. Solo he venido a revisión de mis rodillas y ahora que me duelen más vengo, yo creo estar unos días hospitalizada para saber cómo me atiendo y para saber sí falta algún medicamento”.

Por si no lo leíste ⇨ Denuncian corrupción en Servicios Médicos Municipales de Guadalajara

Durante las entrevistas realizadas a ambas mujeres de la tercera edad en el puesto de socorro “Delgadillo Araujo”, solo se observó una ambulancia, un paramédico apoyando a un paciente subir a un vehículo y personal de enfermería saliendo de su guardia.

Enlace a la fuente