Con casa llena, ante 25 mil personas en el Estadio 3 de Marzo, el grupo tapatío Maná ofreció su concierto “México lindo y querido”, donde los recuerdos, la nostalgia, llevaron por sus grandes éxitos de inicios de su carrera, así como un homenaje a Vicente Fernández y a los padres de Fher.
Inició una hora tarde, no obstante estaba programado para las 20:00 horas que al principio la gente empezó como firma de presión a hacer la famosa “ola”, los gritos y uno que otro silbido, que definitivamente la banda originaria de Guadalajara no dejó a deber, por algo donde las mejores bandas reconocidas y admiradas a nivel mundial.
Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallejos y Juan “Juanito” Vallin pusieron a cantar a todo pulmón y brincar en el recinto deportivo.
Fher interactuó en todo momento con el público, recordando su época de juventud, pasando por el ITESO y la Univa, el que un amigo les prestará la terraza de su casa para ensayar y componer sus canciones o su primer amor que lo dejó por un compañero de preparatoria “Piolín” que era más “fresón”, traía un Mustang y “apantalló a mi vieja”, la canción que le compuso a quien fue su novia “Te lloré en un río”.
Por si no te enteraste:
Dijo que hace 20 años los tapatíos eran muy “fresas”, pero ahora no lo son tanto, pero eso sí las tapatías tienen la fama mundial de ser las más guapas.
“Esta noche es muy especial para los ‘Manás’, que somos de casa, de aquí de Guadalajara. Aquí crecimos y aquí nos vamos a morir”, “Todos ustedes son mi familia”, mencionó emocionado Fher, quien dijo que el concierto se estaba grabando.
Comenzó el recital con “Ángel de amor”.
Dignos representantes de Guadalajara, Jalisco -indicó- donde destacan que de aquí son las Chivas, el equipo de fútbol, las tortas ahogadas, el tequila y él puso el ejemplo al llevarle un vaso de tequila.
Fuerte mensaje sobre la sobrevivencia del planeta, “vivimos en un planeta devastado” y dio Fher que todos vivimos momentos difíciles con la pandemia, pero advirtió que se están acabando las áreas verdes, al señalar que Guadalajara estaba llena de árboles, por los que exigió que el gobierno sembrará más árboles para que nuestros niños vivan mejor.
Te recomendamos ⇨ Prensa tapatía no cubrirá presentación de Alejandro Fernández en el palenque
En un homenaje al “Charro de Huentitán” y acompañado en la guitarra con Sergio interpretó “Probablemente” y “Te solté la rienda”. Y la siguiente canción la dedicó a su hermana en un homenaje a sus padres levantando su mano y mirada al cielo con la canción “Reloj Cucú”, en la que un niño de siete años esperaba por su papá y no llegó.
Fueron de los momentos emotivos y que Fher estuvo emocionado, interpretando también “Eres mi religión” y “Huele a tristeza”.
Los fanáticos de la generación de los “Manás” y nuevos que han hecho en su largo camino a lo largo de más de 36 años de carrera, aplaudieron en todo momento, gritando efusivamente cuando la banda canto: “De los pies a la cabeza” y “Corazón Espinado”.
Chécalo:
Ni que decir cuando cantaron “Labios compartidos”, el público enloqueció al corear y cantar a la par con Fher Olvera.
Se cimbró el estado cuando se estaba en el momento casi del cierre del concierto con la presentación de Alex en la batería con “Me vale”, y realizar un solo en la batería para después bajar del escenario y recorrerlo por un pasillo y saludar de cerca al público.
No podían faltar “Oye mi amor” y “Vivir sin aire”.
Para el cierre del concierto, el cuarteto interpretó “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” para ahora sí con un magno final del concierto “México lindo y querido” interpretar su canción icónica “Rayando el sol” que fue la que interpretó con Chris Martin en el concierto que ofreció Cold Play en marzo pasado en el Estadio Akron.
Miles de voces se unieron para cantar “Rayando el sol” con lo que Fher, Sergio, Alex y Juanito se despidieron de los tapatíos, mientras en el cielo se firmaban con drones las palabras: ” Viva México”, “Maná” y el símbolo de paz, en tanto el público los ovacionaba de pie y sin dejar de aplaudir. Un gran concierto.