El paso del huracán “Roslyn” que tocó tierra nayarita la madrugada del domingo, dejó una estela de destrucción en comunidades ubicadas -principalmente- en Santiago Ixcuintla, Rosamorada Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y Bahía de Banderas.
El fenómeno natural, dejó además tres personas fallecidas, un hombre de más de 80 años que perdió la vida en Mexcaltitán, municipio de Santiago y dos más, ambas mujeres de localidades de Rosamorada.
En la cabecera de Tuxpan, se registraron inundaciones ante el desbordamiento del río San Pedro, provocando que habitantes del área, desde el domingo por la noche, comenzaran a desalojar sus hogares con sus pertenencias.
Hasta el momento, se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales, sin embargo, comenzarán con la evaluación en cada uno de los municipios en donde azotó el ciclón que, además, destruyó viviendas completas en varios ejidos.
Por si no lo viste ⇨ ‘Roslyn’ azotó severamente al Pueblo Mágico de Sayulita
Algunos pueblos como Acaponeta, todavía se encuentran sin luz eléctrica, ya que postes fueron derribados por los fuertes vientos, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando para restablecer el servicio.
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, indicó a través de sus redes sociales que todos los recursos materiales, humanos y financieros están movilizados para dar solución a los reportes de daños a lo largo de todo el Estado.
Las compuertas de Tuxpan han resistido el embate de las aguas, sin embargo, los daños por los fuertes vientos han sido notables en la Boca del Asadero, donde la lámina y la palma de la bodega de los pescadores salió volando, como sucedió también en la Playa El Borrego de San Blas.
En Pericos, municipio de Rosamorada, hay afectaciones con postes de luz, árboles y bardas caídas. Los daños también son muy notables en Santa Cruz y toda la región de Las Haciendas, municipio de Santiago.