Un evento que ha ganado popularidad en las redes sociales es la revelación de género, en la que se da a conocer si un bebé será niño o niña.
Hay quienes organizan una revelación muy sencilla y otros, que echan la casa por la ventana para dar a conocer el sexo de su bebé.
Podría interesarte → ¡Ejemplo a seguir! profesora cuida al bebé de su alumna para que esta pueda tomar notas de la clase
Sin embargo, una familia decidió llevar a cabo una revelación de género fuera de lo común, pero que también resultó con graves consecuencias.
Un medio compartió el momento en el que una pareja decidió pintar una cascada del color del género de su hijo, por lo que esta se tiñó de azul.
Los hechos ocurrieron este lunes, en Brasil. En cuestión de horas, el video se viralizó en las redes sociales, desatando el enojo e indignación de miles de usuarios debido a que el agua es un líquido vital que carece en muchas partes del mundo.
Entre los mensajes que pueden leerse en el video se encuentran: “¡Hasta dónde llega el ser humano para satisfacer un gusto personal! Absurdo eso!”, “¿Fueron multados o eran hijos de un diputado?”, o “Dios mío… ¿qué está pasando con la gente?”.
Hasta el momento no se sabe si por este hecho, las autoridades abrieron alguna carpeta de investigación o si los padres de familia fueron multados.
Te recomendamos → ¡A comer se ha dicho! Tierno lomito se roba un trozo de pastel en fiesta de revelación de género
¿Cuáles son las causas de la escasez de agua?
De acuerdo a la ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) Existen diversas causas que producen la escasez de agua en el mundo, entre las que se encuentran:
- La contaminación: Tanto de aguas dulces como a la contaminación de la tierra o del aire, ya que la contaminación se puede filtrar al agua y también puede afectar al aire.
- La sequía: Debido a la emergencia climática se potencia la aparición o desarrollo de las sequías, que suponen que durante un tiempo prolongado no haya lluvia, por lo que causa escasez de agua tanto para el consumo humano como para los cultivos o la industria.
- Uso descontrolado del agua: Tanto a gran escala, en las fábricas, como a pequeña escala, en nuestras propias casas, en algunas ocasiones malgastamos el agua y no recordamos que es un recurso escaso.