El sueño fue frustrado. Edson Álvarez presionó su salida lo más que pudo, incluso no entrenó el último día con Ajax para generar algo de presión, pero en Ámsterdam le negaron la oportunidad de llegar al Chelsea, a pesar de la oferta de 50 millones de dólares que puso el cuadro londinense sobre la mesa y que lo habrían convertido en el cuarto jugador más caro de su historia, sólo superado por Antony, Frenkie de Jong, Matthis de Ligt y Lisandro Martínez.
Te recomendamos: Presume raíces prehispánicas: estos son los símbolos en el uniforme del Tri para Qatar 2022
Según varios reportes de la prensa en Países Bajos, el mediocampista mexicano fue informado por la directiva conformada por Klass Jan-Huntelaar y también por el técnico Gerry Hamstra que no sería negociado en este mercado de verano debido a que es un hombre importante para el club. A pesar de que el monto era cuantioso, la ventana de transferencias en aquel país se cerró un día antes y encontrar al reemplazo del apodado Machín era prácticamente imposible, a pesar de que Florian Grillitsch llegó como agente libre. Eso detuvo todo.
“A su vez el enojado Álvarez dijo que le parece injusto que otros jugadores del Ajax tengan la oportunidad. Tiene miedo de que una oportunidad como esta no vuelva a presentarse. Pese a la negativa de Hamstra y Hunteelar, Álvarez no ha perdido del todo la esperanza en el Chelsea“, explicó el rotativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esa forma, Edson Álvarez deberá seguir con el Ajax, donde suma un total de 107 partidos y una colaboración ofensiva de nueve goles y cinco asistencias, que lo han convertido en uno de los referentes del equipo a pesar de su juventud.
Nota publicada en ESTO