Por medio de la plataforma de TikTok Laura, una mujer de origen danés subió un clip en el que relata como en su país el chicharrón es uno de los alimentos más costosos, por lo que para ellos es un lujo. Sin embargo, se llevó la sorpresa de su vida al darse cuenta de que en México dicha comida se consume frecuentemente.
En Dinamarca, este es conocido como ‘Stegt Flaesk Med Persillesovs’ “tiras de cerdo”. Además la usuaria compartió que este es el platillo nacional de su país. “La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, señaló la chica y luego mostró como dicho platillo se prepara en Europa.
Podría interesarte → Taquera fitness se convierte en toda una influencer [Video]
La joven dio a conocer que dicho platillo allá se sirve con papas y perejil, y es consumido por personas ricas, sin embargo, en México este se come constantemente y puede ser acompañado con salsa verde y con tortillas.
Hasta el momento, el clip cuenta con más de 10 mil reproducciones en la plataforma, en donde los usuarios dejaron algunos comentarios como: “Nombre comadrita, cómelo con guacamole y salsa verde”, “pruébalo con frijolitos y aguacate” o “No se te olvide echarle limón”.
Historia del chicharrón y su fama en México
Desde la llegada de los españoles y su introducción de este platillo a América continental, el chicharrón se popularizó gracias a la entrada del cerdo ibérico. Dicho animal doméstico se adaptó con facilidad al clima americano, por lo que su crianza resultaba sencilla.
En México dicho platillo es muy famoso y suele acompañarse con casi todo, inclusive con salsa. Existe el chicharrón normal o prensado así como aquel puramente de carne y el que contiene más fritura de piel de cerdo. Estas versiones suelen ponerse en gorditas, burritos, quesadillas y tacos. Igualmente pueden comerse solos o con unas ricas tortillas recién hechas.
El chicharrón prensado es una versión muy particular en nuestro país y puede adquirirse tanto en las tiendas de abarrotes como en la carnicería de tu colonia. En un principio, esta versión nació con el propósito de conservar más chicharrón en menos espacio y con menos grasa. Lo que distingue a un tipo de chicharrón del otro es que el chicharrón prensado es mayormente salado y no es crujiente.
Te recomendamos → Turista reacciona al restaurante más rápido del mundo, que se encuentra en Guadalajara [Video]
Desde la época prehispánica en Andalucía, España ya comían chicharrones que también se conocen por el mismo nombre. En otras partes de la vieja España se les conoce como torreznos.