PUERTO VALLARTA, Jalisco (OEM-Informex).- En la reunión de Estructuras Municipales realizada en Puerto Vallarta, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza pidió a Movimiento Ciudadano dejar la soberbia y se sume a la coalición Va por México para lograr el triunfo en el proceso electoral del 2024.
En ese contexto, Cortés Mendoza recordó que en la elección pasada del 2021 la intención de Movimiento Ciudadano y el PAN era integrar la alianza para dar a México una mayoría opositora en la Cámara de Diputados, sin embargo, no se logró y se perdió esta suma que hoy no deja avanzar al país.
Chécalo ⇒ Estructuras municipales panistas aseguran que regresarán al poder
Pese a que en su momento no se logró está alianza, hoy nuevamente Acción Nacional invita a Movimiento Ciudadano a cerrar filas para la próxima contienda electoral siempre y cuando se atienda el nivel superior del país y dejando cualquier tipo de beneficio individual.
“Primero es México y si construimos para México con mucho gusto construimos para otras entidades”.
Acción Nacional tiene claro que el perfil de la persona que encabece la alianza Va por México debe debe ser una persona que conozca el país, que proponga soluciones a la pobreza, cambie el modelo de salud y mejore el tema de la inseguridad que atraviesa el país, entre otras cualidades que regresen al buen rumbo a México.
Sobre si la alianza se encuentra en desventaja ante Morena, ya que este último tiene meses proyectado a sus “corcholatas”, el dirigente nacional del PAN dijo que ellos se han limitado a presentar las denuncias ante el órgano electoral para que determine las acciones a tomar.
Por si no lo leíste:
“Hemos presentado muchas denuncias una y otra vez porque el gobierno lo que quiere es amenazar a la gente de que si no apoyan a Morena pierden sus programas sociales y se van con los más vulnerables, por eso continuamos con las denuncias, pero ya será el órgano electoral el que decida si estás proceden o no”, señaló Cortés Mendoza.
En la conferencia de prensa, reconoció los errores que los gobiernos panistas tuvieron y que pagaron en las urnas, pero también señaló que existieron grandes beneficios con programas sociales que hoy presume el gobierno de Morena y que se quedaron gracias a la cercanía que Acción Nacional tiene con el pueblo mexicano.
Insistió en la invitación para que Movimiento Ciudadano se integré a la alianza, pues ellos deben de reconocer que por sus intereses particulares no lograron consolidar la mayoría en la oposición y, ello, a costado en el progreso del país.
Aunque aún faltan meses para determinar si la integración de Movimiento Ciudadano es un hecho, los panistas confían en que sus mujeres y hombres realizarán un buen papel para obtener la presidencia de México.