Si estás interesado en conseguir un certificado académico ya sea para completar un trámite o cursar otro nivel de estudios, tal vez hayas visto en internet páginas que te facilitan este documento sin la necesidad de aplicar un exámen, esa es la primera señal de alerta, pues es probable que se trate de una página fraudulenta.
El certificado académico es un documento que con frecuencia suele utilizarse en trámites para dar veracidad de tus estudios, así también, lo piden algunas empresas a sus candidatos como requisito en una entrevista de trabajo.
Te recomendamos:
Ante este tipo de requerimientos es que algunos estafadores han creado grupos de Facebook haciendose pasar por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y promoviendo la venta de certificados académicos sin necesidad de hacer exámenes.
En Facebook se han encontrado grupos con el nombre “Certificados SEP” en donde supuestamente se pueden obtener certificados desde nivel primaria hasta doctorado. Los estafadores engañan a la gente pues presuntamente cada certificado está avalado por la SEP.
Por si fuera poco, en las imágenes promocionales se pueden observar los logos de algunas dependencias públicas como el Sistema Nacional de Bachillerato, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, esto para darle mayor credibilidad al negocio y las personas no sospechen que se trata de una estafa.
Hasta dos mil 800 pesos
Estas páginas falsas ofrecen certificados académicos que van desde los 300 pesos hasta los dos mil 800 pesos, dependiendo del grado escolar que se solicite.
Por lo general, estas páginas fraudulentas son de creación reciente, tienen pocas publicaciones, la calidad de las imágenes promocionales no es buena y no responden los comentarios de las personas que solicitan información, pues prefieren contestar en me