Decenas de trabajadores de la construcción acudieron a la parroquia de la Santa Cruz para recibir la bendición y encomendar su seguridad y salud al poder divino.
El 3 de mayo se celebra en México el día de la Santa Cruz apegado a la tradición religiosa del hallazgo de la cruz donde murió Jesús por Elena de Constantinopla.
Te podría interesar:
Los trabajadores de la construcción arroparon la tradición desde hace décadas pues refieren que encomendarse a ella además de cuidarlos les otorga estabilidad laboral y mayores ingresos.
El señor Rubén Romo es albañil de oficio y tiene más de 30 años dedicándose a la construcción, este día lleva su cruz a bendecir por tributo a sus compañeros que no tienen trabajo, salud y que han perdido la vida en la obra, considera que para las personas la cruz sólo puede representar un símbolo, pero para él es la creencia de que todo les saldrá bien en su trabajo.
“Para nosotros es nuestra señal de nuestro trabajo la que nos da todas las bendiciones en nuestro trabajo y le pedimos mucho mucho trabajo, también a Jesucristo que nos siga bendiciendo y año con año aquí estamos trayendo la cruz y pues es para nosotros nuestro trabajo nuestra vida, hay que seguir con la tradición de venir aquí a la Santa Cruz”
El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco Juan Manuel Chávez reconoció el trabajo de los albañiles señalando que son la base de las obras que se realizan para el desarrollo de Jalisco.
Manuel Chávez aseguró que la CMIC pugna por el empleo formal para que todos estos trabajadores cuenten con estabilidad laboral y seguridad social
‘miren nosotros como cámara empresarial seguimos fomentando e impulsando el empleo formal prácticamente todo el empleo que se tiene contratado por empresas afiliadas están registrados ante el Instituto mexicano del Seguro Social al mes de marzo ya tenemos cifras de 15 mil empleos en la industria de la construcción y esto representa un incremento aproximado de 4600 nuevas plazas en comparación al cierre de diciembre del 2022 y en comparación a marzo del 2022 12, 600 nuevas plazas”.
Este año los trabajadores de la construcción sorprendieron con el diseño de sus cruces, pues del típico palo de madera adornado con papel de china pasaron a formar la cruz con espátulas, cucharas, metros y cintas.
Al finalizar la misa el CMIC organizó un convivio para los más de mil trabajadores que se dieron cita en el templo de la santa cruz donde comieron y recibieron algunos presentes.