Saúl “Canelo” Álvarez volverá a pelear en su tierra luego de 12 años de ausencia y tendrá al Estadio Akron y a los miles de fanáticos que abarrotarán el recinto, como sus aliados para buscar defender de manera exitosa su reinado en el pugilismo mexicano. En la semana de la contienda más esperada, su entrenador Eddy Reynoso, no dudó en afirmar que lo que se vivirá la noche del sábado será el mejor día en la carrera de su famoso pupilo.
“Creo que va a ser una de las noches más importantes en la carrera de “Canelo”. Venir a tu casa como estrella del boxeo creo que es algo muy bonito que te arrope la gente, sentir el cariño de los aficionados y es algo de lo más bonito que le va a pasar a su carrera a Saúl”, estableció.
Te recomendamos:
Acerca del pugilista británico, Reynoso aseveró que es un rival de cuidado y complicado, además de revelar que la lesión que aquejaba al mejor libra por libra lo ha dejado trabajar después de su operación, aunado a otro problema que no le significó un obstáculo en la preparación, la cual ha sido exitosa hasta ahora.
“Es una pelea complicada porque Ryder viene de una seguidilla de triunfos importantes. Con lo de la mano (lesionada) hemos venido batallando algo con los campamentos pasados, se sometió a una cirugía, realmente estuvimos golpeando muy bien, haciendo sparring, no tuvimos ninguna complicación e igualmente en la rodilla que ha tenido una cirugía. Hemos retomado la carrera por las mañanas y creo que es una gran preparación la que se hizo”, estableció.
Otro de los temas que se tocaron es el como ha trabajado a lo largo de cinco semanas y que el alternar sus sedes de entrenamiento en San Diego y Guadalajara, no ha causado conflicto al maestro del tapatío, aseverando que en las hostilidades futuras, dejarán San Diego para prepararse en lugares, sino en la Perla de Occidente, sí con la altura de dicha ciudad.
“En San Diego siempre estamos al nivel del mar, nos hemos preparado allá, hemos tenido buenos resultados, pero nos tocó venir a Guadalajara que es mucho más alto que San Diego y optamos por venir a culminar la preparación aquí durante cinco semanas; se adaptó muy bien Saúl, estuvimos trabajando muchos rounds de sparring, trabajando en las mañanas y realmente ninguna complicación. La verdad no se necesita ser un mago para decir que en un campamento de altura la preparación es mejor. De aquí en adelante vamos a estar preparándonos en la altura, si no es Guadalajara, vamos a estar yendo a ciudades parecidas y por ahora, vamos a dejar por lo pronto San Diego”, añadió.
Pasando al tema de sus otros dos alumnos como Julio César “Rey Martínez y Gabriel Gollaz Valenzuela, quienes actuarán en el misma fecha, sostuvo que, en el caso de Martínez, tuvo un combate difícil en diciembre pasado con buenas cuentas, mientras que con Gollaz, aclaró que solo maneja su carrera abajo del ring.
Te recomendamos → Preparan operativo de seguridad para la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez
“Sí, con el “Rey” Martínez hemos estado trabajando más de un año, muy bien. Hicimos una pelea en diciembre donde se vio muy bien, ante un rival escurridizo, se estuvo preparando muy bien para esta. Gollaz está trabajando con su entrenador, nosotros nos estamos encargando de administrarle su carrera y va a una pelea complicada, pero va a ser una muy buena oportunidad para mostrarse”, finalizó.