Por segundo día consecutivo, policías estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado, decomisaron tractocamión con dos pipas cargadas con combustible de procedencia ilícita, de igual forma se detuvo a una persona que iba a bordo del vehículo.
Los elementos hacían labores de vigilancia sobre el Libramiento Norte a 300 metros de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, cuando avistaron un tractocamión color blanco, con dos remolques tipo tanque el cual se encontraba estacionado fuera de la carretera.
Podría interesarte → Investigan huachicoleo en dependencias de Tepic
Aplicando los protocolos de seguridad, los policías se acercaron al vehículo, y dialogaron con el conductor que se identificó como J. Jesús “N” de 56 años de edad.
Él explicó que transportaba diésel proveniente de Reynosa, Tamaulipas a la ciudad de Guadalajara, en la unidad marca Kenworth, color blanco, modelo 2012 con dos pipas con capacidad de 32 mil litros cada una.
Posteriormente solicitaron la documentación oficial de traslado y del vehículo de carga observando que la papelería amparaba 64 mil litros de hidrocarburo tipo diésel.
En la revisión el vehículo de carga, los oficiales se percataron que todos los rombos para la identificación de materiales peligrosos se apreciaba la nomenclatura 1203 la cual corresponde a gasolina.
Ante las irregularidades, los oficiales dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno, quien ordenó la detención del chofer y el aseguramiento de las unidades de carga y el combustible.
Te recomendamos → Manzanillo: Detienen a tres personas, aseguran combustible y presunta droga
Este jueves, policías estatales también aseguraron un tractocamión con dos pipas abastecidas cada una con 32 mil litros de combustible, el cual había sido robado minutos previos.