Alfaro dejó a un lado los tintes partidistas y reconoció el trabajo de Adán Augusto López, así como el hecho de que sí se necesita al Ejército en las calles.

El gobernador de estado de Jalisco, Enrique Alfaro, elogió en gran medida las acciones que ha realizado durante su administración el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Dichas palabras se dieron en la visita que tuvo el funcionario federal al Congreso local de Jalisco, cuyo objetivo era explicar a los legisladores parte de lo que comprende la reforma militar recién aprobada.

No obstante, en lugar de un recibimiento cálido y amistosos, se esperaba que la situación se tornará un tanto distante, debido a los recientes roces que tuvieron sobre el tema de la inseguridad en la entidad.

adan-augusto-y-gobernador-jalisco

“Le tengo mucho respeto”

Durante su intervención en el Congreso local, Enrique Alfaro le dedicó un mensaje de paz al secretario, de quien afirmó que lo conoce desde hace muchos años y es conocedor de sus capacidades.

“En lo personal, yo lo conocí a usted en la construcción de esa lucha, mucho antes de muchos que hoy se dicen transformadores, y sé que es un hombre de convicciones y le tengo mucho respeto. Y es que, desde que llegó a la Segob abrió un canal de diálogo muy importante para todos”.

enrique-alfaro-jalisco

Al mismo tiempo, recordó las recientes peleas que tuvo con AdánAugusto. Sin embargo, dejó en claro que a pesar de las discrepancias que puedan tener por los ideales partidistas, siempre habrá un respeto de por medio y un deseo de trabajar conjuntamente.

“Podemos tener momentos duros, podemos tener discrepancias, podemos incluso tener hasta un ‘llegue’, pero siempre tendrá en su servidor a un gobernador con voluntad para dialogar, pero también para defender a mi estado y mis convicciones, sin dobles discursos”.

adan-augusto-en-jalisco

¿Qué opina Enrique Alfaro sobre la reforma militar?

Finalmente, Enrique Alfaro tocó el tema sobre la reforma militar, asegurando que México sí necesita a las Fuerzas Armadas en las calles, para disminuir la violencia e inseguridad de cara al futuro.

En ese sentido, reconoció que tanto a nivel local como federal se han obtenido buenos resultados y ha reducido el índice de incidencia delictiva; sin embargo, aún falta mucho por hacer.

mensaje-enrique-alfaro-jalisco

“Creo que lo que se debate no es solo una reforma, es una decisión que va a marcar en todo sentido el futuro del país… Si en algo coincido es que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, entendemos la complejidad de este reto y por ello entiendo la posición del presidente”.

adan-augusto-y-enrique-alfaro