Ya localizaron a los jóvenes privados de la libertad en el Centro Histórico – El Occidental

Ya fueron encontrados los dos jóvenes privados de la libertad en calles del Centro Histórico de Guadalajara. Ambos ya están siendo entrevistados por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para determinar quién se los llevó. Por este caso, cuatro policías de Guadalajara fueron separados del cargo porque fueron omisos al aplicar los protocolos de actuación.

La privación de la libertad se registró en el cruce de Ramón Corona y López Cotilla, en el Centro tapatío. Ahí llegaron los oficiales para atender una supuesta riña entre 15 personas.

Te recomendamos:

Policías de Guadalajara llegaron y se entrevistaron con varias personas, entre ellas algunas que se identificaron como elementos de la Fiscalía, pero ello no fue corroborado por los elementos municipales.

Luego se supo que se trató de una privación de la libertad de los dos hermanos a los que se llevaron en dos vehículos.

Por no corroborar los datos de los falsos agentes de la Fiscalía, dos ciclopolicías de reciente ingreso y otros dos que tienen alrededor de siete años de servicio en la corporación, fueron separados del cargo por su omisión al no verificar los datos.

“Es evidente que los elementos tuvieron una omisión grave a los protocolos de actualización por parte de la policía. Lo correcto es confirmar esa información que le estaban dando las personas a través de la radiocomunicación, lo cual no lo hicieron. De momento estos elementos están separados de las funciones operativas”, dijo este jueves, Juan Pablo Hernández González, comisario de la Policía de Guadalajara.

Fue este viernes que personal de la Fiscalía Estatal confirmó que los dos jóvenes fueron encontrados con vida, aunque no se precisó en lugar.

También se dio a conocer que estaban en buen estado de salud. Del resto de las investigaciones de hará cargo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Enlace a la fuente