Tlaquepaque es epicentro de la cultura de prevención sanitaria – El Occidental

Arranca la segunda semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios “¡Por una regulación innovadora, justa y solidaria!” en San Pedro Tlaquepaque, con el objetivo de concientizar a la población sobre la regulación, control y fomento sanitario para disminuir riesgos de salud.

A raíz de las medidas sanitarias emitidas durante la pandemia por Covid-19 algunos factores de riesgo disminuyeron, por lo que es necesario mantenerlos y crear una cultura de autocuidado, señalaron autoridades de salud municipal y del estado durante el acto inaugural realizado afuera de la presidencia municipal.

Te recomendamos ⇨ Aún no hay operativos de verificación antitabaco

La alcaldesa de Tlaquepaque, Citlali Amaya de Luna, indicó que el fomento sanitario es uno de los ejes esenciales de las políticas públicas para mantener vigilancia en farmacovigilancia, inocuidad alimentaria, regulación y fomento sanitario.

“Es muy importante capacitarlos, es muy importante seguir conociendo para no creer todo lo que nos venden y en todo lo que nos dicen (…) por eso es muy importante conocer e incluso saber a qué riesgos nos estamos sometiendo si no tomamos buenas decisiones”.

Te interesa:

Por su parte, la coordinadora general de salud pública del municipio, Yolanda Reynoso Mercado se pronunció porque la ciudadanía mantenga una cultura de salud para de disminuir riesgos sanitarios.

“La prevención y el control de enfermedades son fundamentales para mantener a nuestra sociedad sana y segura”, señaló.

Del del 24 al 29 de abril se llevará a cabo un programa de capacitación y talleres sociales para conocer los riesgos en que cada persona está expuesto y conocer las medidas sanitarias con que se puede prevenir.

Afuera de la presidencia municipal de Tlaquepaque se realizó una feria de la salud.

En el lugar se tomaron signos vitales de las personas, algunas pruebas inmediatas y orientación nutricional entre otras consultas.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente