Sumérgete sin gastar de más: Destinos naturales para nadar cerca de Guadalajara – El Occidental

Abril, mayo y junio están catalogados como los meses más calurosos del año, por eso no es de soprenderse que en esta temporada muchas familias opten por pasar el fin de semana en destinos donde hay agua para refrescarse o darse un chapuzón.

En Guadalajara, la máxima temperatura diaria es de 30 grados, es por eso que aquí te enlistamos algunos de los destinos naturales ideales para refrescarte en esta temporada de calor y pasar un momento agradable con amigos o familiares. Además, no necesitas gastar demasiado pues los precios no rebasan los 100 pesos y algunos son de entrada libre.

Te recomendamos:

Río Caliente

El Río Caliente se encuentra en el Bosque de la Primavera y recibe su nombre debido a que las aguas termales que desembocan ahí calientan el agua. Éstas llegan a alcanzar 70 grados y se van enfriendo conforme se integran al agua del río.

La temperatura templada de este lugar es uno de los principales atractivos de este destino, el cual es visitado por turistas y locales. Si estás interesado en darte un chapuzón en estas aguas, debes saber que el horario es de 8:00 a 17:00 horas.

Se recomienda tener cuidado y no nadar cerca del caudal, pues el agua llega a alcanzar altas temperaturas y podrías quemarte. También debes saber que los fines de semana hay gran afluencia de visitantes, por lo que se sugiere acudir de lunes a viernes.

Las Pilitas de Quintero

Este destino se ubica en la Barranca de Huentitán, sus albercas naturales son famosas por su agua templada y su espectacular vista. Algunos visitantes suelen acampar en este sitio y llevan todo lo necesario para comer ahí y pasar la noche.

Las Pilitas se encuentran en el tramo de la Barranca, entre las colonias Nuevo Israel y La Jalisco. Se recomienda llevar calzado cómodo ya que deberás caminar aproximadamente 30 minutos por terreno irregular antes de llegar a estas albercas naturales.

Balneario El Encanto

Para nadar en las aguas de este balneario en medio de la naturaleza debes emprender un viaje de alrededor una hora partiendo del Centro Histórico de Guadalajara con camino a Nextipac.

Este balneario cuenta con restaurante, mesas, baños y zona donde se rentan asadores. Lo mejor de todo es que sus precios son accesibles, pues el ingreso por persona cuesta menos de 100 pesos.

Si tienes pensado visitar este lugar debes tomar en cuenta que se requiere tener algo de condición física, pues hay que bajar cien escalones para llegar al balneario.

Cascadas de Huaxtla

Si amas la idea de nadar en medio de la naturaleza y contar con la compañía de tu mascota, toma nota porque las Cascadas de Huaxtla son pet friendly. Este destino se encuentra a tan solo una hora de Guadalajara, viajando por la carretera a Tesistán.

Las Cascadas de Huaxtla son el destino ideal para practicar senderismo, acampar y refrescarte en sus aguas. Todo esto totalmente gratis y en contacto directo con la naturaleza.

Cabe destacar que al tratarse de un lugar completamente natural es común que no haya buena señal.

Cascadas de Comala

A tan solo tres horas de Guadalajara se encuentran las Cascadas de Comala, un destino pet friendly ideal para salir de la rutina y quitarse el calor en sus frescas aguas.

Los visitantes pueden nadar en las tres cascadas y disfrutar de la increible vista, aunque también se pueden realizar otras actividades como rappel, por un costo menor a 100 pesos.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No asistas en temporada de lluvias.
  • Lleva alimentos y bebidas.
  • Llega temprano.

Al tratarse de un lugar rústico, ten en cuenta que pudieras enfrentarte a dificultades para encontrar un baño.

Enlace a la fuente