Sofía Fine: La niña que representará a México en los Juegos Centroamericanos de Santiago. – El Occidental

Tiene apenas 14 años de edad y ya le otorgó a México la primera plaza para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la carrera técnica SUP, en la playa del Estero de Santa Catalina, Panamá. Su nombre, Sofia Carolina Finer Nava, una niña que en su corta estancia por la vida, ya tiene un sinfin de historias para guardar en la memoria de ella misma y sus familiares. una niña fuera de serie. Con apenas 14 años de edad, podría fácilmente redactar un libro de aventuras deportivas que plasmarían lo que le ha tocado vivir desde que comenzó a practicar deporte.

Disciplinas como Wing foil, kitesurfing, windsurfing, atletismo, gimnasia, polo, futbol y skate, son algunas de las que practica o ha estado a lo largo de su corta trayectoria, pero encontró en el Surf, el “lugar” para disfrutar y dar los mejores frutos a su deporte y a México entero. En entrevista exclusiva con El Occidental, la pequeña, quien se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones al lado de su padre, contó lo que significa para ella el tener ya este lugar asegurado en la siguiente justa.

“Yo quería venir a esta competencia solo para ver cómo estaba el nivel, pero ya estando ahí le di con todo y logré clasificar. Eso me da mucha emoción. Cuando salí del mar y llegué donde estaba el equipo, todos estaban llenos de felicidad y mi papá (su entrenador) también”, dijo quien seguramente se convertirá en la más pequeña de la delegación mexicana en Santiago.

Pese a su corta edad, tiene muy claros sus objetivos en la mente, asegurando que irá con todo en busca de ganar, por lo que se avocará a ser disciplinada después de este periodo de descanso del que disfruta y aprovechó para mandar un mensaje a los niños, exhortándolos a que disfruten la vida lejos de la tecnología que hoy envuelve a la humanidad.

“Quiero ganar. Ahora que regrese de Panamá quiero entrenar mucho y comer sano, y con ayuda de mis papás y mi equipo, sé que lo voy a lograr. Yo le diría a todas esas niñas que tienen celular que disfruten lo que tienen. Esta vida es importante vivirla todos los días y no atrás de una pantalla. ¡Disfruten la naturaleza!”, concluyó.

La estudiante de secundaria, quien ya compitió en el ISA World Cup en Puerto Rico el año pasado representando a México; participó en Panamá en el Stand Up Paddle, donde debió recorrer un circuito con boyas y secciones de olas, sobre una tabla de 4.2 metros de longitud. Sofía, quien por cierto es de las pocas niñas de su salón en no tener dispositivo electrónico, terminó en séptimo lugar con 58.33 minutos. Sofía, quien regresará a México el próximo lunes, comenzará de lleno su preparación de cara a la justa continental.

Enlace a la fuente