Suman 120 brigadistas forestales de Protección Civil de Zapopan y otras dependencias las que están combatiendo el incendio que se registra desde la tarde del lunes en el cerro de Los Bailarines, en las inmediaciones del club de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el municipio de El Arenal -en sus límites con Zapopan-.
El coordinador de Protección Civil de Zapopan, Ignacio Aguilar, detalló que en este momento siguen trabajando para evitar que el fuego cambie de dirección y se dirija hacia la zona urbana del fraccionamiento La Herradura y el Club la UdeG.
Entérate ⇒ Ejecutan a hombre de la tercera edad en Quintas del Valle
“Hicimos algunos cortafuegos por parte de nuestro personal para poder controlar lo más pronto posible este incendio. También importante resaltar que desde el día de ayer estuvimos protegiendo la zona de interfaz justamente hacia La Herradura hacia la zona de la UdeG esto es donde termina el bosque e inicia la parte urbana, ahí tenemos personal de manera permanente por aquello de que nos pudiera cambiar el viento y que pudiera ser un factor de riesgo.
Agregó que durante las próximas horas se realizará algún sobrevuelo para determinar con mayor exactitud los avances que tienen, las estrategias que se implementarán y los recursos que se desplegarán.
Los brigadistas de Zapopan y El Arenal, comenzaron a trabajar aproximadamente desde las 18:00 horas del lunes.