A casi tres meses y medio de que Sandra Paola fue atacada dentro de su domicilio por su ex esposo, Alejandro, continúa en proceso de recuperación. El sábado 4 de marzo, Alejandro llegó a casa de Sandra para dejar a su hijo mayor, quien había estado con él un día antes.
Al abrir la puerta el niño entró a la casa, lo mismo hizo Alejandro a pesar de que tenía una orden de restricción que le prohibía ingresar al domicilio.
Podría interesarte → Colocan la tercera Zona Pulso de Vida en Zapopan
“Él le pidió un vaso de agua a mi hijo para quitarlo del camino y se me echó encima en cuanto llegó. Él ya sabía, la intención está clara de que él me dejó por muerta, él sabía a lo que iba ese día”.
El agresor escapó en la camioneta de su víctima. Poco después llegó un hermano de Sandra y la llevó al hospital. Permaneció en coma inducido varios días.
Poco a poco Sandra fue recobrando el conocimiento. Aunque gran parte del tiempo estuvo consciente de lo que ocurría a su alrededor, las lesiones que le causó su ex esposo no le permitían expresarse por lo que ella y su familia tuvieron que aprender a comunicarse por medio de señas.
“Aprendimos con los doctores, con mi familia porque nadie sabía cómo iba a despertar, entonces a mi hermana se le ocurrió, me decían al principio mueve la pierna si me escuchas, después la mano después parpadeos, fuimos aprendiendo a comunicarnos”.
Todos los días lleva a cabo sus terapias, que la dejan agotada al final de cada sesión, pero que gracias a ellas ha logrado una recuperación muy notoria, a pesar de que sus movimientos y su hablar son un poco lentos todavía. El pronóstico de los médicos es bueno, pero no pueden establecer en cuánto tiempo logrará recuperar por completo sus movimientos.
Te recomendamos → Vinculan a sujeto por el feminicidio de su hijastra
“No me pueden dar un estimado en tiempo de recuperarme. Me dicen que voy rápido Aunque para mí se me ha hecho eterno pero gracias a que he estado comprometida con mi rehabilitaciones Aunque duelen voy rápido”.