Aunque faltan semanas para que empiece el temporal de lluvias, ya empiezan a brotar aguas negras en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, lo cual provoca malestar entre los habitantes de la zona y temor de que se registren inundaciones.
El fraccionamiento que forma parte de la Zona Valle de Tlajomulco, es uno de los que frecuentemente sufre de inundaciones durante la temporada de lluvia; el año pasado el agua alcanzó casi el metro de altura, por lo que varias viviendas resultaron afectadas, así como el menaje.
Te recomendamos ⇒ Tlajomulco se dice listo para enfrentar la temporada de lluvias 2023
Por ello, a semanas de que empiecen las lluvias, los moradores del lugar muestran preocupación, pues al tener aguas negras brotando de las alcantarillas suponen que el Gobierno de Tlajomulco no ha realizado los trabajos efectivos para evitar que sus hogares se inunden en la época de lluvias.
“Tenemos un vaso regulador en el fraccionamiento y ni así hemos dejado de inundarnos, lo que estamos viendo es producto de un mal trabajo o de que aquí no hayan hecho nada, cómo es posible que aún no llegan las lluvias y ya tenemos los registros de la calle saturados”, señaló Coco de la Cadena, vecina de Villas de la Hacienda.
Checa el dato:
Años atrás, tanto el fraccionamiento El Edén y Villas de la Hacienda, obtuvieron la declaratoria de emergencia por las severas afectaciones de las inundaciones y, aunque algunos recibieron apoyos para reponer el menaje de sus hogares, no todos quedaron conformes.
“Ese año formaron un padrón de afectados, pero no se hizo como debería, yo perdí muebles, camas, estufa, refrigerador, ropa y sólo me dieron 11 mil pesos, reconozco que si es algo de dinero, pero no para reponer mis cosas, además si las autoridades ya hubieran hecho obras efectivas no tendríamos que pasar por esto”, señaló José Luis Echeverría, vecino de la zona.
Autoridades de Tlajomulco informaron que, hasta el momento, han realizado desazolves de arroyos, canales y presas para mitigar las inundaciones de la próxima temporada de lluvias.
La fuga de aguas negras que se presentó en días pasados en el fraccionamiento Villas de la Hacienda ya fue resuelta y se trabaja en la zona para que el problema no se repita.