Además de encontrarse consternados por el accidente de un camión turístico donde perdieron la vida 18 personas y 37 resultaron lesionados los vecinos de la colonia La Federacha de Guadalajara piden a las autoridades dar con la empresa organizadora del viaje a Guayabitos y que ésta se haga responsable de los hechos.
El pasado sábado un grupo de vecinos de la colonia antes citada salieron con rumbo a Guayabitos para disfrutar del puente del 1 de mayo, jamás pensaron que el camión en que viajaban se quedaría sin frenos y caería a un barranco.
Te recomendamos:
Desde la hora de los hechos, tanto autoridades de Nayarit como de Jalisco desplegaron los servicios de emergencia para trasladar a los heridos y a las personas sin vida.
La noticia no tardó en llegar a los vecinos de la Federacha quienes inmediatamente colocaron un altar con la imagen de la virgen de Guadalupe y veladoras para pedir por el descanso de quien perdió la vida y la recuperación de los lesionados.
“Bueno pues estamos medio tristes porque son nuestros vecinos entonces pues nos tomó por sorpresa y estamos agüitados porque tenemos muchos años de conocer a la señora, a su hijo, a su nuera, a su nieta. Ellos son clientes de aquí de con nosotros y vecinos de muchos años”, señaló José Alberto Abelar Castro, comerciante de La Federacha.
En entrevista con El Occidental, un comerciante del mercado de La Federacha mencionó que la señora “Meli” a quien señalan de organizar el viaje, nada tiene que ver con dicho señalamiento, pues ella solo coordinaba y recolectaba el dinero pero no era trabajadora de la empresa camionera o agencia de viajes.
Te puede interesar:
“Es que ella se juntaba con los vecinos y se ponían de acuerdo y se iban y pues más bien los vecinos eran los que le decían que cuando iban, se juntaban y es de la manera en la que salían, pero en realidad que se dedicara a ella 100 por ciento a eso, no, no sabría decirle si los del camión son particulares pero línea en forma no porque aquí vienen algunos y cuelgan ahí sus letreros, pero ahí tienen su propaganda ellos a eso se dedican la señora no, ella trabaja en alguna empresa”.
Los viajes a distintos lugares turísticos en la colonia eran frecuentes, por ello las bardas del mercado y alrededores mostraban la publicidad y ofertas para salir de la ciudad, hoy esas imágenes han desaparecido por lo que vecinos creen que no se quieren hacer responsable, pues hasta este momento ningún representante ha hecho presencia para otorgar el seguro de viajero.
Vecinos esperan que la señora Meli y sus familiares se recuperen y regresen a la colonia, por lo pronto insisten en que las autoridades den con la empresa organizadora para que se hagan responsables de los gastos de las personas afectadas.